NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Saúl García ha firmado tres años en su vuelta al Racing

El extremo de Bezana vuelve a La Albericia dos años después de ser traspasado al Real Madrid Juvenil y tras jugar este curso en Tercera con la Gimnástica

SantanderActualizado a
Saúl García ha firmado tres años en su vuelta al Racing
Nacho CuberoDIARIO AS

El Racing y Saúl García ya han rubricado un contrato para las tres próximas temporadas en la primera plantilla del equipo santanderino. En el caso de que el entrenador de la próxima campaña decida tras la pretemporada que el extremo de Bezana no contará con muchos minutos, el club de El Sardinero se compromete a ceder a Saúl a un equipo de, por lo menos, Segunda B, garantizando los ingresos que aparecen reflejados en el contrato. Lo que está descartado por ambas partes es que el rapidísimo extremo pueda jugar en ningún caso en el equipo filial. Para la segunda y tercera temporada sí que se le garantiza plaza en el primer equipo.

Saúl García, de 20 años, surgió de la cantera del Bansander, pasó por el Racing en su segundo año juvenil y estuvo a punto de debutar con el primer equipo (llegó a estar convocado en un partido). Al término de la temporada 17/18 fue traspasado por 50.000 euros al Real Madrid, que lo integró en su Juvenil A. Las cosas no funcionaron y, tras rescindir el contrato, abandonó Valdebebas el pasado verano y acabó recalando en la Gimnástica, con la que comenzará a disputar el playoff de ascenso a Segunda B el próximo domingo, precisamente frente al Rayo Cantabria, filial del Racing.

Ampliar
Nacho CuberoDIARIO AS