NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal dice adiós al sueño de la Champions

El club amarillo tiene muy cerca la clasificación a Europa League lo que sería un buen resultado este curso, pero el sueño de jugar la máxima competición se esfumó con la derrota ante la Real Sociedad.

Actualizado a
13/07/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 VILLARREAL - REAL SOCIEDAD
 MOYA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Fuera de toda duda queda que la temporada del Villarreal está siendo de notable, especialmente tras un parón que le sentó de categoría y le sirvió para recuperar fuerzas. Sin embargo, el sueño que en las últimas semanas tanto se había acercado ha quedado en eso, un sueño. Porque con la derrota ante la Real Sociedad los de Calleja han dicho adiós matemáticamente a jugar la Champions la próxima campaña en una temporada en la que le han aguantado el pulso al Sevilla hasta, prácticamente el final.

Ese fin de un sueño no evita que el año para los amarillos esté siendo más que bueno. Después de coquetear con el descenso la temporada pasada, el hecho de que la clasificación a Europa League esté tan cerca hacen de la temporada 2019/2020 un curso encomiable siempre y cuando se termine de lograr el objetivo.

A día de hoy el equipo marcha quinto en la clasifciación con 57 puntos y el golaverage empatado con la Real Sociedad que marca la séptima plaza, puesto que le abocaría a jugar varias previas antes de poder certificar su clasificación. En cualquier caso, para poder estar entre esos siete primeros lo único que necesita el conjunto de Calleja es sumar un punto ante los dos próximos rivales que le quedan: el Real Madrid y el Eibar. Si lo que pretende es evitarse esas rondas previas y quedar quinto o sexto, todavía le falta una victoria para depender de sí mismo.