VILLARREAL-REAL SOCIEDAD

El 1x1 del Villarreal: Cazorla marcó, Asenjo paró, pero Albiol falló

Un Villarreal que echó de menos a sus delanteros cayó derrotado pese a la gran actuación de Asenjo por errores a balón parado en los que Albiol se vio muy superado por los vascos. Ontiveros y Cazorla fueron lo mejor en ataque.

El 1x1 del Villarreal: Cazorla marcó, Asenjo paró, pero Albiol falló
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Asenjo: Se lució. Con solo diez minutos jugados los visitantes le obligaron a sacar lo mejor de sí primero con una mano abajo tras un chut de Monreal y en la misma jugada, atajó a mano cambiada una potente volea de Isak dentro del área. Antes del descanso salvó otro remate de Isak, esta vez de cabeza. En la segunda mitad poco pudo hacer en el gol, pero mucho en un remate de Merino que atajó 'a lo Casillas' con un pie salvador cuando los vascos ya cantaban el gol.

Rubén Peña: Barrenetxea le ganó la espalda en un remate de cabeza que bien pudo suponer el 0-1 pero el cuero se marchó alto, tuvo un resbalón peligroso cuando se disponía a cortar un cuero que por suerte para los suyos terminó sin consecuencas mayores.

Albiol: Mala tarde. El zaguero cometió un grave error con el balón que casi provoca el segundo de los visitantes. Y precisamente con un fallo suyo en la marca anotó Llorente a la salida de un corner el segundo y definitivo gol de los vascos. Pudo resarcirse en el último minuto con un disparo desde dentro del área para poner las tablas, pero Moya intervino.

Pau Torres: Seguro en la salida de balón aunque, como Albiol sufrió los peliros de Isak y Willian José. Poco pudo hacer en los dos goles.

Alberto Moreno: Menos peligroso que otros días en ataque, sufrió especialmente en los minutos finales donde el físico no le dio para terminar de bajar a defender.

Anguissa: Buen trabajo en la medular pero Impreciso con balón. Siempre fue a asegurar el pase fácil y pocos desplazamientos en largo le salieron de forma correcta, el equipo echó en falta más producción ofensiva suya en un día en el que no había casi delanteros.

Trigueros: Con apenas dos minutos de juego forzó la amarilla para Mikel Merino y durante la primera mitad se dedicó a sostener la línea junto con Anguissa. Tras el gol de Willian José, en el que el delantero le ganó en el salto en el gol, Calleja avanzó su posición casi como un delantero más pero no tuvo ocasiones.

Moi Gómez: Desaparecido. Calleja lo cambió a la izquierda tras el descanso después de que en la primera mitad apenas tuviera incidencia en el juego, pero tampoco fue efectivo. Fue sustituído en el minuto 60.

Cazorla: Profundo, peligroso y goleador. Junto con Ontiveros, manejó toda la línea de tres cuartos tanto con juego de posesión como en búsqueda de balones al espacio, además su trabajo en la presión para recuperar rápido el balón en zona de ataque fue esencial. En la primera mitad lo intentó con un disparo raso desde la frontal del área que se marchó rozando el palo izquierdo y en la segunda su chut raso sí que fue efectivo batiendo a Moyá.

Ontiveros: Duró 45 minutos. Tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza, aunque se le marchó muy por encima del travesaño, también cuajó una buena acción individual en la que dejó atrás a dos rivales, pero su disparo raso desde fuera del área lo paró Moyá. Y por último, lo probó  con una misil de libre directo desde 30 metros, pero de nuevo Moyá estuvo bien colocado. En la segunda mitad fruto del cansancio su toma de decisiones no fue la correcta y pecó de individualista en algunas acciones.

Fer Niño: Desafortunado en la batalla. Peleó todos y cada uno de los balones por alto, pero fue incapaz de conectar alguna jugada peligrosa, de hecho abandonó el partido al descanso sin ni siquiera rematar a portería.

También jugaron

Samu Chukwueze: Saltó al campo al descanso como falso nueve pero en ningún momento se sintió cómodo. Desde la banda Calleja se hartó a decirle que rompiera la línea rival y tirara desmarques que dieran profundidad a los suyos, pero el nigeriano se quedó esperando el cuero en la mayoría de las veces. Tras el 0-1 se escoró más a la banda, su lugar natural, y ahí provocó la amarilla a Le Normand

Bruno Soriano: Salió al campo para evitar los contraataques rivales con todo el conjunto amarillo volcado.

Alejandro Rodríguez: Salió en el 75 en busca de más profundidad para los suyos y logró marcar a los defensas dentro del área.

Mario Gaspar: Entró en el 88 y tuvo poca incidencia en el juego.