NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'L’Équipe': Espanyol, el fracaso de un ambicioso proyecto

El prestigioso diario francés dedica un reportaje al descenso del club perico, a caballo entre “un ritmo infernal” de partidos y “fichajes decepcionantes”.

Actualizado a
'L’Équipe': Espanyol, el fracaso de un ambicioso proyecto
L'Équipe

“LaLiga pierde a uno de sus representantes más emblemáticos”, escribe Florent Torchut, corresponsal en Barcelona de ‘L’Équipe’, en un monográfico que el prestigioso rotativo francés publica este lunes sobre el histórico descenso del Espanyol. “Nunca ganó el título, pero es uno de sus clubes más asiduos, con 85 temporadas en la elite”, remarca.

El diario tilda de “fracaso” la temporada de un Espanyol que “no había bajado en 27 años”, periodo en el que recuerdan que fue salvado, entre otros, por Luis Fernández y Mauricio Pochettino, viejos conocidos ambos del fútbol francés. Achaca ‘L’Équipe’ parte de este desastre al “ritmo infernal de partidos” de los pericos, que debido a la Europa League han jugado 52, por los 42 que llevan Real Madrid o Barcelona, y a “refuerzos decepcionantes”. En ese sentido, se apunta a “fichajes que no han estado a la altura, como Matías Vargas o Fernando Calero”.

Huérfanos de Borja Iglesias”, tal como recalca el reportaje, “el Espanyol es el segundo ataque menos prolífico de LaLiga”. Recuerda asimismo cómo el presidente, Chen Yansheng, prometió a su llegada, en 2016, “jugar la Champions en tres años”. No se consiguió, aunque sí se fue a Europa. Y ahora el destino es la Segunda División, donde destaca ‘L’Équipe’ que “el Espanyol siempre ha subido al primer intento".