NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema entra en la reserva

El francés es el único jugador de campo que ha jugado de titular todos los partidos. Ha disputado el 96% de los minutos tras el parón. Está con molestias...

MadridActualizado a

La reserva del depósito de Benzema se ha encedido. El delantero francés es el único jugador de campo del Real Madrid que ha sido titular en todos los encuentros y contra el Alavés terminó con molestias en las cervicales por un golpe recibido, además de una pequeña sobrecarga en el muslo. A sus 32 años se encuentra en el mejor momento físico de su carrera, pero la carga de minutos comienza a pasar factura.

El sábado, en el entrenamiento posterior al encuentro, Zidane tuvo la buena noticia de que Karim salió a trotar junto al resto de los futbolistas que fueron titulares contra los vitorianos, señal de que no existe lesión, algo que se confirmó al verle entrenar el domingo con normalidad. Entró en la convocatoria y podrá estar contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (22:00 horas), aunque llega entre algodones.

Desde que regresó la competición Benzema sólo ha tenido pequeños descansos en tres partidos: 12 minutos frente a la Real Sociedad, 7' ante el Mallorca y 8' contra el Alavés. Ha disputado 693' de los 720 posibles tras el parón, un 96% del total. Sólo Courtois (100%) ha jugado más que él.

Jovic

El Madrid invirtió 60 millones el pasado verano en Jovic para que Benzema pudiera tener descanso. El rendimiento del serbio ha sido muy pobre durante todo el curso (dos goles) y sólo ha jugado un minuto tras el parón. Primero le frenó una lesión y ahora un contacto con un positivo por coronavirus. Eso, unido a la falta de confianza en Mariano, provoca que Benzema sea insustituible.