NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, a un paso de alcanzar un nuevo centenario

El capitán del Real Madrid está a un tanto de llegar a los 100 goles en su carrera de clubes con el equipo blanco y con el Sevilla.

Actualizado a

Llegar a centenario en algún apartado de partidos o goles son hitos de diferentes niveles en la carrera de un futbolista. Hay clubes de centenarios con bastantes miembros, como los que alcanzan los 100 partidos en Primera División. Otros son más selectos. Llegar al centenario de internacionalidades con la Selección o al de goles como profesional son logros al alcance de pocos jugadores. Pero ningún desafío que se le pueda resistir a Sergio Ramos, quien puede presumir de lo primero (170 encuentros con España) y de estar a las puertas de lo segundo. El capitán del Real Madrid está a un gol de alcanzar los 100 en su carrera de clubes (lleva otros 21 con La Roja). Algo difícil de conseguir para muchos delanteros y que resulta una proeza para un defensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El de Camas se estrenó con el Sevilla en un partido europeo de la entonces Copa de la UEFA. Era un 16 de septiembre de 2004 y batió a Hilario, portero del Nacional de Madeira, con un cabezazo. Una suerte con la testa que luego ha repetido en otras 53 ocasiones, como en aquel mágico minuto 93 de la final de Lisboa. Antes de vestir la camiseta del Madrid (con la que lleva 96 goles), con el conjunto hispalense marcó dos tantos más: uno precisamente al que luego sería su equipo en una dejada en un lanzamiento de falta en el que su actual entrenador fue testigo de excepción desde la barrera. Zidane se movió para intentar tapar sin éxito el misil de Sergio.

Pese a que en los últimos tiempos se ha erigido como un especialista en los penaltis, la sombra de Cristiano Ronaldo durante tantos años le ha impedido alimentar sus registros goleadores a mayor velocidad. 19 de esos 99 goles (el 19,19%) en su carrera de clubes han sido desde los once metros. Todos ellos, salvo cuatro, desde que se marchó el portugués. De hecho, sólo lanzó uno coincidiendo con el portugués sobre el césped.

Por competiciones, ha anotado 71 goles en Liga, 13 en Champions, 7 en Copa, 2 en Supercopa de España, otros 2 en Supercopa de Europa y 3 en Mundial de Clubes. La mayoría (54) los ha marcado con la cabeza, 37 con la pierna derecha, 7 con la zurda y 1 con el pecho. Cinco han sido desde fuera del área, dos de ellos de libre directo.

Ramos se ha convertido en uno de los defensas con mayor vocación ofensiva de la historia. Recientemente dejó atrás a Koeman como zaguero más goleador de los 91 años de Liga. La cuenta del madridista va ya por los referidos 71 goles frente a los 67 del ex del Barça. Y a nivel mundial ha rebasado a leyendas de la talla de Beckenbauer en un ranking que encabeza el propio Koeman.

JugadorGoles1
1Ronald Koeman253
2Daniel Pasarella175
3Fernando Hierro163
4Laurent Blanc153
5Graham Alexander130
6Tulio123
7Sergio Ramos120
8Roberto Carlos113
-Steve Bruce113
10Beckenbauer108
-Bauza108

1En clubes y selección.

DefensaEquipoGoles
RamosReal Madrid10
David LópezEspanyol4
CapaAthletic3
Bartra y EmersonBetis3
D. DuarteGranada3
AridaneOsasuna3

Con 2 goles: Alba y Lenglet (Barcelona), Bigas (Eibar), Cabrera y Nyom (Getafe), Monreal (Real Sociedad), Diego Carlos (Sevilla), Kiko Olivas (Valladolid) y Pau Torres (Villarreal).

Con 1 gol: Laguardia, Magallán, Ely y Aguirregabiria (Alavés); Lodi y Felipe (Atlético); Olaza, Araújo y Murillo (Celta); Jonathan Silva, Omeruo y Kevin Rodrigues (Leganés); Postigo y Vezo (Levante); Raíllo (Mallorca); y Gabriel Paulista (Valencia).

El capitán ha regresado con la mirilla apuntando a la portería rival. Ha marcado cinco goles y sería pichichi posconfinamiento compartido con Gerard Moreno de no ser por el doble que Raúl García le hizo ayer al Levante. En el cómputo total, Ramos está en su temporada más goleadora en Liga (10 tantos, segundo realizador del Madrid tras Benzema) y en todas las competiciones (12). Los tres últimos partidos de Liga blancos se han abierto con un penalti provocado por uno de los laterales. Una costumbre que puede dar la oportunidad a Ramos de llegar sin demora a esos 100 goles.