NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, presentado: "A Messi y a Cristiano no los pueden traer"

El entrenador chileno confirma que está contento con los jugadores actuales y le da su sitio al capitán Joaquín Sánchez: "Tiene todavía mucho que aportar".

Actualizado a
Pellegrini, presentado: "A Messi y a Cristiano no los pueden traer"

El Betis presentó oficialmente a Manuel Pellegrini como nuevo entrenador de su primera plantilla. El chileno firma tres años. "Para mí ha sido un placer venir al Betis. Ya hubo contactos con anterioridad, no se pudo hacer por distintos motivos. Siempre he vuelto a España porque tengo mi casa aquí. Este es un club tremendamente popular, ya lo sabemos. Estoy convencido de que hay un plantel con mucha confianza, hay un nivel de jugadores que pueden responder más alto. Vamos a colocar toda la experiencia en sacar el máximo rendimiento del equipo, que es un trabajo mancomunado entre jugadores, directivos, hinchada... Siempre con una mentalidad ganadora, hay que pelear por instancias europeas porque como institución lo merece. He tenido una gran aceptación y ahora hay que demostrarlo con trabajo", afirmó el Ingeniero.

Proyecto. "Coincidimos plenamente con la directiva. Puedo ofrecer trabajo, tuve la ocasión de jugar competición europea todos los años en varios clubes y eso debe ser la base para mejorar una institución. Son 15 años de jugador profesional, 33 de técnico en países distintos y eso vamos a entregar aquí día a día".

Plantilla actual. "Es difícil dar una respuesta hoy en día porque las plantillas se van cambiando. Digo que hay una base de plantilla importante, seguramente hay que retocarla en algunos puestos, depende de muchos factores. No va a ser un mercado fácil y veremos en cuáles posiciones debemos reforzarnos y los jugadores que pueden salir por distintos motivos, igual se produce alguna circunstancia que obligue a hacer una transformación de la plantilla".

Planificación deportiva. "Los fichajes son un trabajo mancomunado, el técnico dice que necesita jugadores, luego la dirección deportiva y los scouts proponen y se discuten los nombres. Hay distintos presupuestos, no podemos pedir a Messi ni a Cristiano porque a lo mejor no los pueden traer. Hay que tener la mejor plantilla posible. ¿Alexis o López Catalán? Alexis fue la persona que tuvo contacto un tiempo atrás, a través de mi agente Jesús Martínez".

Vacaciones. "Lo ideal serían 30 días, pero la situación es especial este año. Si LaLiga parte el 12 de septiembre se deberá tener un equilibrio para descansar. Es importante terminar ganando y de aquí al domingo se sabrá la planificación de la próxima".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

LaLiga. "La ventaja no es decisiva pero el Real Madrid tiene un paso importante dado. Debiera sacar los tres encuentros adelante. En esto cambia muchísimo, me acuerdo que en la que me tocó jugar con el Madrid al último partido se llegó con aspiraciones. Seguirá la lucha hasta el último partido".

Demichelis. "Tenía intención de seguir dirigiendo en Europa, prefiero no comentar lo del West Ham. Uno tiene una edad con ganas de seguir y está físicamente entero para poder hacerlo. Parto de cero en todos los equipos en los que estoy, dejaré la actividad cuando no vea que eso existe. ¿Demichelis? Diré lo mismo que de jugadores y directores deportivos. Ya veremos lo mejor".

Logros. "Si a mí me dicen en Villarreal que voy a vivir esos cinco años espectaculares, habría dicho que estaba loco. Me habría encantando jugar la final de Champions o ganar LaLiga allí, quedamos segundos. En el Real Madrid logramos 96 puntos, el mejor historial hasta entonces aunque no ganamos el título. En Málaga también estábamos contentos con lo que hicimos, merecimos pasar a semis de Champions y quedamos cuartos. Espero cerrar el ciclo del Betis con los mismos objetivos e intenciones".

Fichaje de director deportivo. "El club necesita un director deportivo, no podría decir quién va a ser pero es la manera de que todas las instituciones trabajen".

Modelo de juego. "Me gustaría que mi equipo jugara bien, pero para ello primero hay que ganar. Hay distintas maneras de ganar. Mis equipos intentan ser atractivos en la propuesta futbolístico, en marcar goles. En tratar de que la hinchada no vea ganar solamente un 1-0. Intentaremos ser un equipo ganador y gustador".

Isla. "Salen siempre nombres de distintos jugadores que pueden llegar, están los puestos doblados, por eso dentro de los jugadores que pueden entrar hay que ver los que deben salir. Los nombres con trayectoria serán nombres a considerar".

Distancia con el Sevilla. "Estamos un par de pasos abajo de ellos porque el Sevilla pelea la Champions y nosotros tenemos la campaña terminada. Pero miro hacia adelante y seguro que nos vamos a acercar a lo que han hecho otros equipos en LaLiga y eso va a ser con el trabajo día a día".

Joaquín. "La carrera de Joaquín se valora por sí sola. Con 38 años ha sido capaz de marcar diferencias. Estoy muy feliz de volver a dirigirlo, estuvimos juntos en el Málaga. Aporta su experiencia y su personalidad, es alegre en el vestuario. Tiene mucho que aportar. También coincidiré con otros jugadores como Juanmi, que le hice debutar en el Málaga, o con Canales, con el que coincidí en el Real Madrid. Joaquín se ha mantenido en primera línea, en base a su calidad y no sólo el nombre. También dirigí a Javi García en el City, que ganamos un campeonato".

Fekir. "Ha demostrado su calidad, el rendimiento de los jugadores depende del equipo pero es una figura y seguro que su rendimiento seguirá en alza".

Goles encajados. "He visto muchos partidos y el Betis ha recibido muchos goles para un equipo que pretende tener aspiraciones. Puede haber muchas razones. Hay que empezar con un trabajo nuevo, le tengo confianza al plantel aunque pueda haber cambios de nombres. También tenemos que tratar de ser un equipo que logre el mayor número de goles. Haremos todo lo posible para tener un equipo equilibrado y que gane, porque al final en este deporte hay que ganar".