NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa, el conseguidor del Atlético

El delantero argentino es el máximo asistente del conjunto rojiblanco esta temporada con ocho pases a sus compañeros entre todas las competiciones.

Actualizado a
Correa en el partido contra el Betis de LaLiga Santander
GABRIEL BOUYSAFP

Ángel Correa (25 años) no es un delantero de los de toda la vida. El rosarino es el prototipo de jugador que gusta a los entrenadores, ya que puede jugar en diferentes posiciones. Puede ser un killer, preparado para aprovechar los balones que le lleguen, pero lo que le ha permitido asentarse en los planes de Simeone es su capacidad para jugar en banda y como segundo delantero. Eso hace que sus cifras goleadoras no sean muy llamativas, pero que aporte en otros aspectos, como son las asistencias.

Y es que, a falta de dos partidos para que concluya LaLiga (más los que dispute el club rojiblanco en la Champions) Correa es el máximo asistente de la plantilla rojiblanca con ocho pases de gol a sus compañeros, superando los seis de Koke. En total contabiliza siete en la competición doméstica y una en la Supercopa celebrada en Arabia. Como curiosidad, destacar que, a día de hoy, suma más asistencias que goles (cinco), lo que confirma que estamos ante un delantero de nueva generación, que mira más allá de sus estadísticas y busca el bien del grupo.

Sin embargo, pese a ser el jugador que más ha ayudado esta temporada a sus socios a marcar goles, la cifra de asistencias que lleva acumulada no es la más alta que ha logrado desde que está a las órdenes del Cholo (el curso 2015/16 es el primero en el que disputó partidos con el Atlético tras su operación de corazón). Esa primera temporada logró dar cuatro pases de gol (todos ellos en el campeonato nacional). La 2016/17 fue la más fructífera en esta faceta, ya que alcanzó su récord personal con 11, repartidas en ocho en la LaLiga y tres en la Copa del Rey. El curso siguiente (2017/18) facilitó nueve tantos a sus compañeros, dando cuatro pases definitivos en el campeonato doméstico, tres en la Europa League y una en la Champions y en la Copa del Rey. Finalmente, el año pasado bajó su aportación, ya que solo dio cuatro asistencias (dos en LaLiga, una en la Champions y otra en la Supercopa de Europa).