NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Noelia Gil, nueva portera del Valencia tras dejar el Málaga

La portera de 26 años llega al conjunto valencianista tras jugar el pasado curso en Reto Iberdrola con el Málaga. Se crió en el Atlético y ha pasado por Granadilla y Sevilla

Actualizado a
Noelia Gil nueva portera del Valencia.

Noelia Gil ya es nueva portera del Valencia. La madrileña llega procedente del Málaga de Reto Iberdrola y firma por una temporada para seguir dando forma al proyecto del José Bergués que ya cuenta con Candela Andújar y Carla Bautista como caras nuevas.

A sus 26 años, la guardamenta regresa a la máxima categoría tras una temrapoda en Segunda. Criada en la cantera del Atlético, la arquera militó quince años en el club rojiblando, donde debutó en la máxima categoría en 2010. En 2016 cambió de aires y firmó por el Granadilla, donde estuvo una temporada y media. En el mercado invernal se fue a Sevilla, donde también estuvo una temporada y media antes de fichar por el Málaga.

La arquera ha sido internacional con las categorías inferiores tanto Sub-17 como Sub-19 se proclamó campeona de Europa Sub-17 en 2011. En su palmarés también cuenta con una Copa de la Reina ganada con el Atlético en 2016.

Portera con experiencia y solvencia para el proyecto valencianista. La agilidad, los reflejos y la estatura (1,74) convierten a Noelia Gil en un gran baluarte para el conjunto blanquinegro.

Noelia Gil habló en la web oficial del Valencia: “Me hace muy feliz mi fichaje por el Valencia CF. Es un gran salto en mi carrera futbolística; vengo a uno de los grandes clubes de la Primera Iberdrola. Tengo muchas ganas e ilusión de poder empezar cuanto antes los entrenamientos y la competición para defender el escudo y los objetivos del equipo”.