NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel ve difícil su continuidad en Las Palmas

El técnico amarillo comentó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Mirandés que nadie del club le ha llamado a estas alturas.

Las Palmas de Gran Canaria
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Ahora que la UD Las Palmas ha conseguido la permanencia virtual, se abre en el club un periodo de incertidumbre y movimiento en los despachos en el que el gran protagonista de estos es el actual entrenador de los amarillos, al menos hasta la próxima semana que acaba la competición, Pepe Mel. A pesar de los mensajes que el presidente Miguel Ángel Ramírez había dado en varias ocasiones sobre que el madrileño seguiría, el club no se ha puesto en contacto con su entrenador y es algo que ha contrariado Mel, como él mismo ha expuesto a su manera en las últimas ruedas de prensa.

“Para responder primero tiene que haber una pregunta que no se hecho, no ha habido contacto”, remarcó al ser preguntado ayer sobre su continuidad. “Hemos hecho nuestro trabajo y el club ya tomará sus decisiones”.

Las promesas de Ramírez

“Mel será el entrenador la próxima temporada. Es un hombre de club, entiende nuestra filosofía”, dijo el presidente amarillo hace unos meses, alabando la labor del madrileño y dando por sentado que en cuanto hablaran todo quedaría cerrado. De hecho, en una entrevista posterior en la Cadena Ser, tras la llegada del nuevo director deportivo, desveló que sería su primera decisión estratégica. “Le digo una cosa, [Luis Helguera] ve correcta la continuidad del míster [Pepe Mel]", comentó al periodista.

A lo que añadió, “los frutos llegarán con Mel, tarde o temprano. Solo espero que siga con nosotros. Los números del entrenador son de destitución; pero creemos en su valía".

Todo esto, lo comentó Ramírez durante una mala racha de resultados que se alargó durante 12 jornadas, ratificando el trabajo del entrenador en una temporada marcada por la mala planificación, donde la comisión deportiva que la ideó no va a continuar, previa dimisión de Maiorino en marzo, en detrimento de Luis Helguera, y la no continuidad de Toni Otero una vez acabe la temporada. A todo esto, hay que añadir una cantidad exagera de lesionados, muchos de ellos de quirófano, lo que ha lastrado el trabajo de Mel.

Pepe Mel, contrariado

Sin embargo, toda esa confianza teórica, ha cambiado en los últimos tiempos como así lo ha deslizado el técnico en diferentes ocasiones pasando por unas declaraciones como “el año pasado renové justo antes de irme de vacaciones. Aquí entran muchos factores y uno de ellos es que tendrán que hablar conmigo para saber cuál es el proyecto porque igual es a mí al que no le interesa el proyecto del año que viene".

Mel se va de vacaciones el día siguiente al que acabe la competición para ver a su familia tras muchos meses, como dijo ayer. “El 20 jugamos contra el Extremadura y el 21 de julio estaré con mi familia en Sevilla. Entreno y el lunes próximo me marcho".

De hecho, ya el técnico dijo hace unos días que “sería magnífico la semana que viene", en relación a sentarse a habar con el club estos días, matizando que “mi futuro está igual que hace un mes. No hay plazos, no hay nada. No oculto nada. Los tiempos los marca el club, cuando lo crea conveniente. Tendremos que hablar", en contestación a una pregunta sobre si el club ya se había puesto en contacto con él para zanjar esta cuestión.

Y ya en esta última rueda de prensa posterior al partido ante el Mirandés sumó una perla más, como que "a día de hoy es difícil (que siga). Yo quiero escuchar a la UD Las Palmas. Para mí lo importante es el proyecto deportivo del club. No puedo hablar de una noticia que ni yo la sé", advirtió.

Por lo tanto, el culebrón Mel continúa y habrá que ver qué movimientos lleva o no el club durante esta semana.