NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke, Felipe y Lodi muestran su respeto por el emblema del Atleti

Los tres jugadores colchoneros evitaron que Emerson y Joel, del Betis, pisaran el escudo que está en el césped del Wanda Metropolitano.

Actualizado a

Uno de los aspectos que son fundamentales a la hora de defender los colores de un equipo es el respeto a todo lo que simboliza (escudo, himno, afición). Eso lo saben bien en el Atlético de Madrid, con independencia del tiempo que lleven perteneciendo al club. Muestra de ello es un hecho que aconteció ayer en el Wanda Metropolitano a la finalización del partido de la jornada 36 de LaLiga que enfrentó a los de Simeone con el Betis (1-0 para los colchoneros). Cuando los jugadores se retiran del terreno de juego se encuentran unos metros antes del túnel de vestuarios con un escudo del Atlético en el césped. Por respeto a él, los jugadores rojiblancos siempre evitan pisarlo y, para ello, bordean esa zona para no hacerlo.

Tras concluir el partido ante los verdiblancos, se vieron unas imágenes en las que Felipe y Lodi están dialogando camino al vestuario con el bético Emerson cuando, en el momento de pasar junto al escudo, el central brasileño lo bordea por la zona derecha, mientras que el lateral sujeta al defensor rival justo antes de que lo pisen para acompañarle por la parte izquierda del mismo, evitando dañar el emblema rojiblanco. Aunque tanto Lodi como Felipe se han incorporado esta temporada a la disciplina del Cholo, parece que ambos han interiorizado a la perfección el sentimiento atlético.

Pero no solo los dos cariocas mostraron que el escudo del Atlético es algo que merece el máximo respeto para sus jugadores. Koke, el capitán rojiblanco, se retiró del terreno de juego al finalizar el partido junto al portero bético, Joel Robles, ex canterano colchonero, y cuando llegaron a la altura del emblema se desplazaron hacia su derecha para bordearlo, siguiendo su camino hacia el túnel de vestuario.