LEGANÉS

Posible alineación del Leganés ante el Valencia en Butarque

Aguirre apunta a que repetirá con el Leganés el once que ganó al Espanyol y empató contra el Eibar con el cambio forzado de Awaziem por Bustinza.

Posible alineación del Leganés ante el Valencia en Butarque
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Lleva el Leganés toda la temporada jugando en un bucle temporal infinito. Porque todos sus partidos son finales. Finales sin fin. El día de la marmota transformado en un curso futbolístico que hoy, ante el Valencia (Butarque, 19:00), podría decir adiós a Primera o aferrarse más a la desesperada a una categoría que se le escurre entre los dedos. Un duelo de cara o cruz. La batalla del todo o nada.

Para éste partido el Leganés tiene cuentas sencillas sobre el papel, complejas sobre el verde. Los de Javier Aguirre deben ganar. Y a partir de ahí, esperar a que las manecillas del reloj marquen otras 24 horas y saber qué sucede en el Alavés - Getafe. El futuro blanquiazul pende de manos enemigas. El Getafe será juez. Nunca los pepineros serán tan azulones. Aunque para aplaudir un milagro en Mendizorroza antes hay que conseguir el de Butarque.

Ganar al Valencia es verbo vetado para este equipo desde que son de Primera División. Nueve enfrentamientos (siete en Liga, dos en Copa) han dado como resultado ni un sólo triunfo blanquiazul. Se rozó en la primera temporada del Leganés en Primera, pero los arbitrajes y un penalti marrado evitaron estrenarse con brillo ante un rival XXL. Ahora, en el peor escenario posible, el Lega reclamará que el destino le dé aquellos tres puntos.

Lo hará sin cambios en el once. Mejor dicho: habrá uno, parece, pero forzado por las lesiones. Unai Bustinza se despidió de la temporada ante el Eibar en su partido 100 en Primera (con el Lega lleva 98 en la élite) y Awaziem apunta a su sustituto en el eje de la defensa. El resto del equipo se mantendría.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Mallorca 32 9 5 21
19Leganés 29 6 11 18
20Espanyol 24 5 9 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Valencia D-12/07 19:30
Athletic - Leganés J-16/07 21:00
Leganés - Real Madrid D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2020

Esto es: el Vasco dará continuidad a los jugadores que vencieron en Cornellá y a los que empataron en Eibar. Serán, por tanto, tres partidos seguidos en una semana para un bloque que ya en Ipurua se vio cansado. Pese a ello, Aguirre insiste en ellos en una muestra de confianza plena que, espera, no se traduzca en problemas físicos. Los Bryan Gil, Assalé, Roque, Recio y compañía deberán esperar turno en el banquillo.

Así pues, el posible once que podría presentar el Leganés contra el Valencia estaría formado por (5-3-2): Cuéllar; Rosales, Awaziem, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Amadou, Kevin; Ruibal, Guerrero.