NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un ex empleado del Barcelona, a juicio por abusos sexuales

El lunes 13 de julio está previsto que se inicie la causa contra el ex fisioterapeuta del club, Jaume Jardí, por una presunta agresión sexual realizada en el 2006 a una trabajadora del propio club.

Un ex empleado del Barcelona, a juicio por abusos sexuales
ALBERT GEAREUTERS

Los escándalos se acumulan en la agenda blaugrana. Cuando el ruido del ‘Barçagate’ y la posterior auditoría sigue retumbando en las paredes del Camp Nou, aparece en escena ahora, casi a escondidas, el juicio contra un ex empleado del club, que en diciembre del 2006 realizó "tocamientos inapropiados", según consta en el informe fiscal, mientras estaba realizando un tratamiento de cervicales a una empleada del club. Este ex empleado, que atiende al nombre de Jaume Jardí, ejercía en aquellos momentos como fisioterapeuta del club. De hecho, Jardí fue fisio del primer equipo de fútbol durante siete años, por lo que contaba con cierto prestigio profesional dentro de la entidad.

En el juicio, que tendrá lugar este lunes 13 de julio a partir de la 10 horas en la Audiencia Providencial de Barcelona, la Fiscalía pide siete años de prisión y una indemnización de diez mil euros para la víctima.

Según el escrito acusatorio del fiscal, el acusado recibió a la empleada del club en las instalaciones del Camp Nou con la intención de solucionarle unas molestias en las cervicales y una pequeña contractura en el cuello. Después de varias sesiones, en la última, concretamente realizada el 19 de diciembre del 2006, el fisioterapeuta realizó "tocamientos inapropiados en los genitales" a la mujer. La acción, que se alargó unos minutos, contó además con un intento de "masturbar a la paciente". El acusado asimismo le realizó posteriormente tocamientos en los pechos y en los pezones. Evidentemente, la trabajadora salió de la consulta "muy afectada" por el presunto abuso sexual recibido.

El Barcelona despidió inmediatamente al fisioterapeuta una vez que le llegó la denuncia de agresión sexual a sus manos. Ahora mismo, Jardí preside una empresa de fisioterapia en Barcelona, en la que se presenta como un “especialista que ha estado durante treinta años al servicio del FC Barcelona”.