ATLÉTICO 1 - BETIS 0 | KOKE

"Nos encontramos a nosotros mismos después de Liverpool"

El capitán del Atlético celebró la clasificación a la Champions. Sobre la eliminatoria contra el Leipzig comenta que "vamos a intentar ganar el torneo".

Koke durante el partido contra el Betis.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Koke atendió a la prensa después de que el Atlético derrotase al Betis y se clasificase matemáticamente para la Champions de la temporada que viene. 

Han cerrado su clasificación a la Champions.

Estamos orgullosos de este equipo por el trabajo que ha venido haciendo toda esta temporada. No ha sido un año fácil, nos hemos encontrado a nosotros mismos y después de Liverpool fue un punto de inflexión. Luego vino el parón que nos reforzo para seguir trabajando conscientes de que podíamos y nos debe de servir para lo que viene y para la próxima temporada. Si damos lo mejor de cada uno podemos hacer grandes cosas.

Son favoritos en Champions, ¿Les beneficia?

Al final todos los equipos clasificados para cuartos lo merecen y va a ser difícil. Aunque dicen que a priori va a ser asequible, yo creo que no. Va a ser u partido muy complicado, un partido que tenemos que adaptarnos. Quedan dos partidos de Liga, queremos ser terceros, tenemos esa ambición después de un año complicado y nos preparamos bien para esos partidos. Tenemos esta semana para prepararnos bien y después los entrenamientos para llegar a ese partido. Hay que ser humildes y tener tranquilidad. Con trabajo intentaremos sacar esos partidos.

El alcalde dice que la Champions está preparada para el Atlético.

Es un figura, una persona muy atlética. Al final tenemos que trabajar, nos quedan dos partidos de Liga y tenemos que ser terceros, que es nuestro objetivo. Queremos estar en lo más alto de la tabla en lo que nos queda. Es una Champions totalmente diferente, se juega a un partido y todo puede pasar. Hay que estar preparados para todo, cuando llegue el momento veremos, vamos a trabajar duro para estar lo mejor posible e intentar ganar el torneo. Todos lo deseamos, pero no va a ser nada fácil y lo vamos a intentar ganar.

El VAR se ceba con Morata, ¿Qué le pareció el gol anulado y la roja a Hermoso?

Si te soy sincero yo estaba jugando. Lo habéis visto todos, vosotros lo veis antes que nosotros y no lo sé. No puedo opinar de algo que no he visto. Álvaro esta fuerte y bien, haciendo goles al igual que Costa y si nuestros delanteros marcan mejor. Van a trabajar y seguir haciendo goles.