Le Havre
0
Finalizado

FRANCIA

Festival de goles del PSG en Le Havre

El conjunto parisino venció sin oposición ante un rival de una categoría menor y comenzó la pretemporada de la mejor forma posible. Neymar marcó un doblete.

La vuelta a los terrenos del PSG ha sido espectacular. El actual campeón de la Ligue 1 venció por 0-9 al Le Havre en un partido muy completo de los de Tuchel, al que no se le notó en absoluto la inactividad. Neymar, que marcó dos goles y dio una asistencia, se erigió como una de las estrellas del encuentro.

El partido de hoy se presentaba para el PSG como una prueba para medir físicamente a los parisinos. Resulta curioso que Francia fuera la única de las cinco grandes ligas que diera por concluida la temporada y la primera que abriera los estadios tras el coronavirus, ya que el Stade Océane albergó hasta 5.000 espectadores a pesar de la pandemia que acecha al continente europeo.

Con respecto a lo futbolístico, Tuchel quiso contentar a los 5.000 espectadores que había en el estadio y alineó a los "cuatro fantásticos" en ataque. El alemán continuó utilizando el 4-2-2-2 que usó en el último partido antes del parón ante el Dortmund y juntó a Neymar, Mbappé, Di María e Icardi. El joven Bakker actuó de inicio de lateral izquierdo ante las bajas de Kurzawa y Bernat y Kehrer suplió la baja de Meunier al Dortmund en la derecha. Aunque lo de hoy fue relativo, el alemán apunta a titular en las dos finales de Copa y en la fase final de la Champions League.

La primera parte fue un paseo militar del PSG. El Le Havre no hizo acto de presencia en el campo, ni siquiera en los compases iniciales. El primer gol llegó en el minuto 7 en una gran jugada en la banda derecha de Di María, que asistió a Kehrer al espacio y el alemán le puso a Icardi el balón en bandeja para que marcara el primero de los parisinos. A partir de entonces, no hubo quién frenara a los de Tuchel.

Icardi volvió a marcar el segundo en una transición iniciada por Neymar y fabricada por Di María, que amortiguó un cambio de orientación del brasileño para asistir al argentino. Por si fuera poco, Neymar rubricó la acción del partido en un gol marca de la casa y tras sentar a dos rivales con un recorte espectacular. El ex del Barcelona marcaría el quinto antes del descanso, justo después de que Mbappé aprovechara una indecisión del rival en el área y batiera a Gorgelin a placer.

Tuchel cambió a los 11 jugadores al descanso, pero la intensidad se mantuvo intacta. Nada más comenzar la segunda parte, Idrissa Gueye marcó de rebote en un córner botado por Sarabia. Precisamente, el ex del Sevilla se convirtió en el gran protagonista de la segunda mitad. Anotó el sexto de los parisinos, asistió a Kalimuendo minutos después y aprovechó un pase de la muerte del canterano para cerrar la goleada. Nueve goles que pudieron ser más, pero el PSG bajó el ritmo a partir del minuto 60.