NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Rubén Castro 84' (p)
Finalizado

LAS PALMAS 1 - MIRANDÉS 0

Rubén sentencia al Mirandés y la permanencia de Las Palmas

Metió un penalti en el minuto 85 que sentenció el partido. Adiós al sueño del playoff de los muchachos de Iraola.

Actualizado a

Tenía que ser Rubén. El tedio del segundo tiempo, tras el absoluto dominio de Las Palmas en el primero, se rompió gracias a un penalti transformado por el delantero grancanario tras un clara mano de Matheus. Tras unos decepcionantes primeros 45 minutos, el Mirandés se recompuso tras el descanso pero no fue suficiente.

Si Las Palmas no se fue ganando al descanso fue únicamente por obra y gracia de Raúl Lizoain, tan discutido siempre en el equipo grancanario, donde se desarrolló y se hizo profesional, indiscutible hoy su aportación al Mirandés. Tenía sus deberes muy claros el equipo de Iraola, bien pertrechado y dejando jugar a la formación insular en campo propio, apretándole las tuercas en cuanto el partido se jugaba en el lado rojillo.

Los locales, pacientes aunque a veces demasiado, se dedicaban a amasar pelota y posesión pero sin apenas crear peligro, el que sí generó el inquieto Fede Varela en el minuto 15 tras recortar en el área para después chutar buscando la cepa del poste derecho de un acertado Lizoain.

Por ahí andaba Cristian Cedrés, que regresaba a la titularidad tras muchos meses lesionado, quien generó una falta muy peligrosa en la frontal del área del Mirandéz. Un tiro sublime de Álvaro Lemos se encontró con un preciosa parada del propio Lizoain, milagrosa estirada la suya para evitar el 1-0. No le pareció suficiente al portero grancanario, que en la misma jugada respondió de manera superlativa a un cabezazo a bocajarro de Mantovani.

Las Palmas, ahora así, pareció arrinconar al Mirandés, al que avasallaba por momentos. Por aquel entonces llegó el chut en semifallo de Dani Castellano en el minuto 35, que acabó en córner cuando el gol parecía lo más fácil. Por su parte, del Mirandés apenas existieron noticias en campo rival hasta que Matheus, con todo favor, mandó el balón fuera tras un excelso pase atrás de Guridi al corazón del área de un ‘desaparecido’ Álvaro Valles.

De tanto como bajó la intensidad en el segundo tiempo, parecían fundidos ambos equipos. Bien es cierto que el Mirandés compareció con nuevos bríos, algo más atrevido en ataque, lo que tampoco era muy difícil. El empate tampoco es que le viniera del todo mal a ambos equipos, y el miedo a perder pareció condicionar el resto del partido.

Pudo adelantarse Las Palmas en el minuto 63, cuando un perfecto pase al hueco de Pedri sobre Dani Castellano acabó con un pase de este hacia la bota de Rubén, pero Lizoain se adelantó. En medio de la nada, un falta botada por Aridai acabó en un remate de cabeza de Narváez que Matheus despejó con la mano dentro de su área. Rubén, cómo no, pidió la pelota para hacer el 1-0 desde el punto de penalti, aunque su paisano llegó a tocar el balón. Con 11 goles, desbanca a Jonathan Viera, que se marchó en diciembre, como pichichi de Las Palmas este curso.

Con este 1-0, la permanencia de Las Palmas es un hecho, tan sufrida siempre. Llegar al playoff continúa siendo un milagro. Mientras, el Mirandés ve muy limitadas sus opciones de ascenso. Pero que le quiten lo bailado. Su temporada, para estar muy orgulloso.

Mel: "La permanencia se tenía que haber logrado antes"

La UD Las Palmas, al conseguir la permanencia virtual con este resultado, tras ganar y estar ocho puntos por encima de los puestos de descenso, aunque los equipos que están en la pelea tienen un partido menos, ya se queda “tranquila”, como dijo el propio Pepe Mel al terminar un partido que era clave para no sufrir en las últimas jornadas.

El madrileño piensa que con este resultado se certifica prácticamente “una permanencia que se tenía que haber logrado antes”, considerando que “el partido de hoy lo hemos hecho francamente bien a diferencia que, en Oviedo, hemos salido con una marcha más, hemos tenido demasiadas ocasiones para tener solo el 1-0. El club debe mirarlo para el año que viene, necesitamos gol, con 6-7 goles más estaríamos en otra zona. Era un rival difícil, con mucho ritmo y el resultado es justo y corto. El Mirandés tiene jugadores que van a estar en Primera el año que viene, de ahí la dificultad”.

También añadió que fue un partido muy serio y en buena forma, ya que “cuando nosotros hemos metido una marcha más es con los cambios, esta es una competición diferente. La gente quiere ver el fútbol de antes y ahora no existe. Tienes que jugar los partidos, que los futbolistas no sufran ningún percance. Acabamos los partidos enteros. Luego con los cambios le ponemos una marcha más. La aparición de Benito y Narváez nos da lo que buscamos por fuera, luego Aridai y fruto de eso llega el penalti”.

“En estos partidos hemos conseguido apenas no tener lesiones y eso nos ha hecho más fuertes”, puntualizó.

Ahora, con esa permanencia virtual piensa que “al final si miras los equipos contra los que nos hemos enfrentado es complicado estar entre esos seis, eran plantillas muy buenas, las del Girona, Huesca y Rayo son magníficas, si a eso le añades que el Cádiz le funciona y la del Zaragoza con una plantilla magnífica… lo hemos intentado hasta donde hemos podido, seguiremos intentándolo”, pero comentó que “iremos a Vallecas a intentar ganar y si podemos tener 56 puntos y si ganamos iremos a por los 59. Hemos sido de los mejores equipos en este tramo, ya que hemos dejado la portería a cero en seis ocasiones”. Un equipo que tiene puntos más que los amarillos, marca la zona de playoff, pero tiene un encuentro menos.

“Para responder primero tiene que haber una pregunta que no se hecho, no ha habido contacto”, remarcó al ser preguntado en rueda de prensa sobre su continuidad. “Hemos hecho nuestro trabajo y el club ya tomará sus decisiones”.

Por su parte, Rubén Castro comentó en los micrófonos de la radio oficial del club que nunca se sabe qué puede ocurrir mirando hacia arriba. "¿Playoffs? Nunca se sabe...", concluyó.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 54 40 14 12 14
11 54 40 12 18 10
12 53 40 13 14 13
13 53 40 12 17 11
14 50 40 12 14 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 54 40 12 18 10
12 53 40 13 14 13
13 53 40 12 17 11
14 50 40 12 14 14
15 49 40 10 19 11