NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BETIS

1x1 del Atlético: el corazón de Costa premia el esfuerzo atrás

El equipo rojiblanco vivió un partido loco. Dos goles anulados con el VAR y 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Hermoso. Ya es de Champions.

Actualizado a

Oblak: Muchas llegadas del Betis, pero pocos remates a portería. En el minuto 95 mostró su seguridad habitual para atajar la última intentona bética. Loren falló en el mano a mano cuando tenía todo para batir al esloveno, tirando su vaselina fuera. Bien para atajar y actuar en los centros laterales. 

Trippier: Recuperó su puesto de partida en el lateral derecho, pero no pudo acabar la primera mitad. Comenzó subiendo su banda constantemente sin que Thomas ni Saúl buscasen sus desmarques. No midió bien los balones aéreos desde Dani Martín en portería para Loren y así perdió dos veces la posición, ocasionando peligro sobre la meta de Oblak. Estaba sufriendo muchísimo en su banda, viéndose completamente superado cuando no es para nada habitual, pero venía motivado por unos problemas digestivos que le provocaban sensación de mareo. Tuvo que pedir el cambio antes del descanso dejando su lugar a Arias.

Savic: Falta muy inteligente para detener a Fekir en una contra donde avanzaba el Betis en superioridad numérica, aunque le supuso una amarilla muy temprana. Se intentó adelantar a Loren en una acción donde se jugó la segunda amarilla y no llegó a tiempo a cortar la acción del delantero, que luego resolvió Hermoso. En esta ocasión tuvo a Hermoso como compañero de inicio y a Felipe en la última media hora. En los últimos minutos activó la función de muro para despejar los centros laterales. 

Hermoso: La mayor sorpresa en el once, pasando de la enfermería al esquema titular por delante de Felipe. Buen cruce para evitar que un centro de Loren pudiese convertirse en gol. Estuvo contundente en los mano a mano a los que se midió, varios de ellos con Fekir, pero Loren se le marchó y le paró con una patada que el colegiado decretó como roja directa y ratificó a pesar de haberla ido a ver al VAR. Tarjeta muy al límite. 

Lodi: Le tocó un partido para ganar experiencia en defensa, marcando en muchas ocasiones a Canales y a Fekir, los dos jugadores más talentosos del Betis. En la segunda mitad, el Betis introdujo a Joaquín y Emerson para percutir por su lado con un jugador más y tuvo que medirse en muchos casos en inferioridad numérica, pero lo solventó con nota. Muy rápido para meterse por medio en una acción donde el Fekir se plantaba solo ante Oblak. Le faltó precisión en los centros, en muchos casos directamente a las manos del meta. Gran función atrás. Si era su hándicap al llegar, ha trabajado mucho para ir mejorando en el aspecto defensivo. 

Thomas: Trabajo fundamental en el centro del campo con un jugador menos. Mucho esfuerzo en inferioridad numérica y capacidad para intentar dar una pausa al equipo con balón. Buscó no rifarla y permitir respirar a sus compañeros. Buscó el gol con un disparo lejano que a punto estuvo de complicar a Dani Martín. 

Saúl: Partido de poco brillo para el canterano. Empezó en el doble pivote con Thomas, jugando muy atrás. Apenas pudo entrar en juego y cuando lo hizo no fue de una forma determinante. Son más de 4.000 minutos disputados esta temporada, algo que ya va pesando. Fue uno de los jugadores sustituidos en el minuto 53 en el triple cambio, la tercera vez que sale de un partido en todo el curso.  

Correa: Marcó con un buen zurdazo dentro del área, pero el VAR lo anuló después de que tocase en la mano de Llorente previamente. Jugó desplazado a la banda derecha, aunque entrando mucho hacia la mediapunta. Dejó algún buen gambeteo para superar defensores y probar la portería de Dani Martín, pero salió vencedor el portero. El Cholo le está dando minutos para recuperar su versión más desequilibrante, pero tuvo que darle suplirle para meter a Felipe una vez fue expulsado Hermoso. 

Koke: Le puso un gran balón al espacio a Morata en el gol que anuló el VAR por un fuera de juego muy justo. Simeone había ideado que dirigiese el ataque desde el medio con la sustitución de Saúl, pero la roja cambió todo el planteamiento. Tuvo que abrillantar su mono de trabajo, algo que nunca se quita y hacer kilómetros y kilómetros. Inteligentemente subió la línea de presión en varias ocasiones para no permitir al Betis llegar hasta su área con facilidad, siempre escoltando por Thomas. 

Saúl y Koke disputan el balón con Fekir.
Ampliar
Saúl y Koke disputan el balón con Fekir.JAVIER GANDULDIARIO AS

Llorente: No tuvo la gasolina que estaba demostrando en los últimos partidos, con menos exuberancia y capacidad de desequilibrar en carrera. Cada vez más atrevido jugando arriba, buscó el gol con un disparo que desvió Dani Martín, aunque el colegiado señaló puerta. No fue su mejor partido, quizás algo agotado por tantas apariciones seguidas y fue sustituido por Vitolo a los 53 minutos. 

Morata: Logró un golazo al más puro estilo Fernando Torres, recibiendo un pase al espacio de Koke con potencia en carrera y una definición picando perfectamente por encima del meta del Betis, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Trabajó de espaldas, buscando los balones aéreos de sus compañeros y midiéndose constantemente con Bartra. Era su tercer partido seguido marcando, pero no acabó subiendo al marcador. Dejó su lugar a Costa, siguen sin jugar los dos puntas juntos. 

Triple cambio en el minuto 54

Arias: Entró antes del descanso por los problemas físicos de Trippier. Le tocó tener que focalizarse en defensa, sin poder subir la banda como acostumbra. 

Carrasco: El partido pedía la velocidad y el desequilibrio de Carrasco, sin embargo el pasar a jugar con uno menos le obligó a trabajar en defensa. Puso un auténtico caramelo a Diego Costa a balón parado para abrir el marcador. No pudo correr, pero intentó estirar al equipo. 

Vitolo: Si la idea inicial era que jugase arriba con Costa en el lugar de Llorente, la roja le mandó al costado derecho. Y ahí trabajó mucho, no paró de ayudar a Arias y supo forzar muchas faltas que dieron una pausa al partido. Buen trabajo en una faceta donde habitualmente le cuesta, pero se arremangó para colaborar como un soldado más. 

Diego Costa: Según entró al campo por Morata fue expulsado Hermoso, así que toda la planificación cambió y tuvo que jugar como boya para intentar proteger los balones que le enviaban sus compañeros desde atrás. Trabajo constante de espaldas. Hizo el gol del triunfo con el corazón, rematando un gran balón de Carrasco con el escudo después de no acertar con la cabeza y cruzando el esférico al otro palo. 

Felipe: Suplió a Correa justo después de la expulsión de Hermoso para situarse en el centro de la defensa junto a Savic. No tuvo un papel fácil, después de entrar frío a un partido en inferioridad numérica y embotellado atrás. No está en su mejor forma física, pero con el equipo cerca de su área no se notó. Bloqueó varios disparos con su cuerpo. Es importante que vaya disfrutando de minutos para volver al gran Felipe de mitad de temporada.