NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"En los 20 minutos finales quizás merecimos el empate"

Sergio González mostró "contrariado" con su elección inicial y con el inicio, pero contento con cómo mejoró el Real Valladolid ante el Barcelona.

ValladolidActualizado a
"En los 20 minutos finales quizás merecimos el empate"

El Real Valladolid se quedó una vez más con la miel en los labios ante un equipo de la parte alta de la clasificación como es el Barcelona, al que "minimizó" y tuvo "metido en su campo los últimos 20 minutos". Así lo percibió el entrenador, Sergio González, que abandonó Zorrilla "un poco contrariado" después de que la primera media hora pesara como lo hizo.

El técnico planteó "una nueva estructura" de inicio y reconoció no haber "estado acertado en la elección o en los futbolistas", hecho al que sumó que el equipo salió "muy cohibido, como cuando vas a ver un museo". Entre lo que tildó de error y la falta de intensidad se generaron en él malas sensaciones, aunque acabó contento con la forma de resarcirse en el segundo tiempo. "Han hecho un gran trabajo y lo hemos solucionado bien", aseveró.

Así, después de disponer solo de la intentona de Kike Pérez antes del descanso, el conjunto blanquivioleta tuvo "dos o tres" en la segunda mitad, aunque Ter Stegen desbarató varias de esas oportunidades. Pese a ello, Sergio no puso como excusa los diferentes recursos, sino que prefirió quedarse con lo bien hecho. "Ellos han metido doble lateral izquierdo y han hecho todos los cambios defensivos porque les estábamos comiendo su terreno", analizó el catalán.

Contrastó el plan de Setién con el del propio Sergio, que optó por hacer varias permutas ofensivas, entre ellos, la de Sandro, que se está reencontrando estos últimos partidos con el césped tras su lesión. "Queríamos que jugara entre líneas con Ünal de referencia y lo ha interpretado bien", valoró el entrenador del Real Valladolid, quien mostró su lástima por volver a quedarse a tan poco de puntuar con un grande: "Nos falta un puntito o una victoria para generar todo lo que hacemos ante los grandes".

Durante el choque, aún en la primera mitad, Raúl Carnero tuvo que ser sustituido por unos problemas físicos "pendientes de pruebas para conocer el alcance". "Notó una molestia fuerte, pero hay que esperar 48 horas para saber si es una contractura o una rotura", explicó Sergio González, que agradeció que lo aparatoso de la acción de Kike Pérez, también en el primer tiempo, se quedase en nada y destacó una vez más su buen hacer: "Ha hecho un partido soberbio con y sin balón, con criterio y dándonos fútbol. Es una noticia positiva".