NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano: "Ter Stegen ha sido salvador para el Barcelona"

El capitán del Real Valladolid lamentó que las ocasiones que fabricó su equipo no tuvieran recompensa y piensa que al menos merecieron el empate en el partido ante el Barça

ValladolidActualizado a
Riqui Puig of FC Barcelona and Javi Moyano of Real Valladolid fight for the ball during the spanish league, La Liga, football match played between Real Valladolid and FC Barcelona at Jose Zorrilla Stadium on July 11, 2020 in Valladolid, Spain.
 
 
 11/07/
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Real Valladolid perdió ante el Barcelona aunque consiguió fabricar muchas ocasiones que hicieron trabajar a Ter Stegen pero que no acabaron en gol, algo que lamentó el capitán del Real Valladolid, Javi Moyano: "La idea cuando hemos salido en la segunda parte era esa, acabar en la portería del Barcelona. Nuestra intención era darle una vuelta de tuerca al partido. En la primera mitad es verdad que hemos sufrido y por ello hay que darle mérito al rival que teníamos enfrente. Hemos superado la fase de sufrimiento con el partido vivo y con un resultado corto y creo que en la segunda hemos hecho méritos de sobra para haber conseguido al menos algún gol y haber disputado los puntos y creo que es lo que se ha visto en el campo".

Los cambios tras el descanso influyeron  en la mejoría y también que el equipo soltó el freno de mano y se fue a por el Barcelona: "Hablamos en el descanso e hicimos correcciones para contrarrestar las cosas que nos estaban haciendo daño con las penetraciones de su segunda línea. Una vez encontradas soluciones, el Valladolid ha estado mejor con balón, siendo capaz de robar un poco más arriba y generar ocasiones que es lo que necesitábamos. No hemos tenido la fortuna de marcar, pero nos vamos contentos a medias, porque creo que hemos merecido al menos un punto en este partido".

El gol del Barcelona, de Vidal, llegó pronto en la primera mitad y eso condicionó el plan del Real Valladolid, plan que no pudo cambiar hasta la segunda mitad: "Nos ha afectado sobre todo por la forma como ha marcado, ya que sabemos que el Barça trabaja muy bien esas jugadas y sus hombres de segunda línea son muy peligrosos cuando tienen el balón controlado y así ha llegado el gol. Ha sido una lástima porque se fue todo el plan al traste, pero me quedo con que el equipo ha sabido reponerse ante un marcador adverso contra un rival muy fuerte. Insisto, hemos tenido ocasiones de sobra para haber materializado algún gol y así lo demuestran las intervenciones de Ter Stegen que ha sido salvador para el Barcelona".

La clave del cambio positivo en la segunda mitad estuvo en el descanso y Moyano contó lo que pasó en el vestuario y lo que Sergio modificó: "En la primera parte lo que hizo sobre todo fue corregir y en la segunda estaba claro que había que potenciar lo que se estaba haciendo. Se trataba de estar vivos hasta el final del partido e intentar acabar en su portería y es una lástima que el trabajo de todo el equipo no se haya visto recompensado. Tendremos que esperar al próximo partido para confirmar nuestro objetivo, la salvación".

Matemáticamente al final de este partido no está sellada esa permanencia, pero si el Mallorca no gana en Sevilla ya no alcanzaría al Real Valladolid, esas son las cuentas: "Nosotros sabemos que sumando dos puntos estaría hecho y es lo que vamos a buscar, una victoria cuanto antes y si es en Eibar pues mejor y así no depender de nadie. Está claro que tenemos un situación privilegiada con respecto a seis o siete equipos que están por detrás y tenemos que hacernos fuertes con esa situación. El Real Valladolid está haciendo una temporada magnífica, sobre todo en esta vuelta tras el confinamiento y haber sumado ante el Barcelona hubiera reforzado esas sensaciones buenas, así que sólo nos queda seguir, pensando en que el próximo partido está cerca para disputarlo y conseguir el objetivo".