NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-EIBAR

Calero y Pol Lozano, bajas ante el Eibar; Calleri y Jutglà, altas

Rufete ha citado a 23 jugadores para el penúltimo partido en casa en Primera. El central está tocado y el medio, sancionado. Pipa, Iturraspe y Ferreyra siguen sin contar.

Actualizado a
Calero y Pol Lozano, bajas ante el Eibar; Calleri y Jutglà, altas
RCD ESPANYOL

Penúltimo partido del Espanyol en Cornellà-El Prat como equipo de Primera División esta temporada. El conjunto blanquiazul recibe al Eibar, que pugna por no bajar a Segunda (tiene cuatro puntos de margen respecto al descenso), y no se quiere dejar ir. Los pericos necesitan mejorar, y mucho, su sabor de boca y esperan dar continuidad a la imagen que se ofreció la pasada ante el Barcelona en el Camp Nou. Rufete, que acumula cuatro partidos como técnico, aún no ha sido capaz de sumar un solo punto y pretende quitarse la espina. Ante el Eibar ha citado a 23 jugadores y las novedades son Calleri y el joven Ferran Jutglà. Ocupan los lugares del sancionado Pol Lozano y Calero, que está tocado por el golpe sufrido ante el Barcelona por Ansu Fati.

Los pericos estrenan este domingo su cartel de conjunto de Segunda ante el Eibar y Rufete es consciente de que un nuevo traspié dañaría aún más la imagen de un equipo maltrecho. Toca remontarse hasta el primer partido post confinamiento, ante el Alavés (2-0) para ver la última victoria y es que desde entonces han cosechado un empate y seis derrotas. El técnico no ha variado en exceso sus convocatorias desde que se hizo con el banquillo perico y los únicos cambios (obligados) para este domingo son las altas de Calleri y Ferran Jutglà. El delantero regresa tras sanción (fue expulsado contra el Leganés) y el jugador del filial vive su primera cita con el primer equipo. Sustituyen a Calero y a Pol Lozano, que vio la tarjeta roja directa por una entrada sobre Gerard Piqué y estará un partido de baja. Pipa, Iturraspe y Ferreyra siguen fuera. De esta manera, la lista de convocados completa está formada por Diego López, Oier, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Wu Lei, Darder, RdT, Calleri, Melendo, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, Marc Roca, Vargas, Embarba, Campuzano, Nico Melamed, Víctor Gómez, Villahermosa y Jutglà

Restan únicamente tres encuentros para finalizar la temporada y el Espanyol tan solo suma 24 puntos. Este domingo llega el Eibar y el balance, en Primera, ante el conjunto armero es de dos victorias, un empate y dos derrotas. El curso pasado, en la jornada 6, el Espanyol venció 1-0 gracias al tanto de Mario Hermoso.