NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético busca tirador: ningún gol de falta directa este curso

El conjunto rojiblanco es, junto al Alavés, el único equipo que no ha marcado de falta en Liga. La temporada pasada Griezmann consiguió tres, solo superado por Messi.

Actualizado a
El Atlético busca tirador: ningún gol de falta directa este curso

Antoine Griezmann fue perfeccionando prácticamente todas las facetas de su juego en el Atlético a las órdenes de Simeone. Un apartado en el que más evolucionó en las últimas temporadas fue en su precisión en el lanzamiento de falta directa, donde en el curso 2018-19 tan sólo Messi pudo mejorar sus tres goles en Liga en este tipo de golpeos (el argentino hizo seis).

Pero desde la salida del francés, el Atlético no ha encontrado todavía alguien que pueda cumplir ese hueco. Si en los penaltis se han asentado Morata y Diego Costa como los principales lanzadores, aunque ya han tenido la oportunidad Saúl, João Félix y Trippier para un total de cinco tiradores desde los once metros, en las faltas también ha habido una alternancia entre los lanzadores (Thomas, Trippier, Koke, Saúl, Lemar...) pero sin que nadie haya conseguido tener éxito. 

Comparando con el resto de equipos de LaLiga, el Atlético es, junto al Alavés, el único equipo de toda la competición que no ha marcado en esta faceta. Una tabla que lidera el Leganés, con un espectacular Óscar en este apartado, empatado a cuatro goles con el Barcelona de Messi. Cierra el podio el Celta, que con el gol de Aspas al propio Barça alcanzó los tres goles de libre directo este curso. Valladolid, Granada, Getafe, Valencia, Sevilla y Mallorca suman dos y Levante, Real Sociedad, Osasuna, Athletic, Eibar, Real Madrid, Betis, Villarreal y Espanyol uno. 

Contando también la Champions, la Supercopa de España y la Copa del Rey la estadística no mejora. Trippier sí destacó en esa faceta con el Tottenham y con la selección inglesa, Lemar también hizo goles de falta con el Mónaco y Thomas prefiere chutar con un toque previo de un compañero, habiendo logrado goles importantes, pero ninguno lo ha conseguido en lo que va de curso. Y eso que el Atlético tiene buenos lanzadores desde larga distancia y esta temporada suma siete goles desde fuera del área, los dos de Llorente en Anfield, y uno de João Félix, Correa, Koke, Saúl y Thomas. Quedan tres jornadas de Liga para no quedarse a cero en esta faceta en Liga, la primera oportunidad contra el Betis en la noche de hoy (22:00).