Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Un Granada irremontable

Desde la llegada de Diego Martínez la pasada temporada nadie ha sido capaz de remontar al conjunto nazarí que suma 37 partidos adelantándose y sólo ha cedido seis empates

Granada

El Granada es irremontable. Desde la llegada de Diego Martínez al banquillo la pasada temporada, el conjunto nazarí nunca ha perdido si se adelanta en el marcador. Nadie ha sido capaz de darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos si encaja primero ante este equipo. En total, entre la temporada en Segunda que supuso el ascenso y el regreso a Primera suma 37 partidos en los que marcó primero y de ellos sólo ha cedido seis empates en total. Sólo Betis y Valencia consiguó culminar la remontada, pero de poco le sirvió porque en los minutos finales Soldado y Fede Vico le dieron un punto al Granada para que siga siendo irremontable.

El equipo de Diego Martínez es muy difícil de ganar. Seguro atrás y con las ideas claras en ataque, cuesta marcarle y saben dónde hacer daño a su rival. De ahí que en el regreso a la máxima categoría, los nazaríes estén haciendo historia habiendo alcanzado el liderato en solitario y las semifinales de la Copa del Rey. También ha alcanzado la mejor puntuación de su historia y tiene a tiro meterse por primera vez en su historia en competición europea. Un Granada que nunca se olvidará y gran parte de su éxito lo tiene la fortaleza cuando se pone por delante en el marcador.

24 veces se adelantó en Segunda

El año pasado, el del debut de Diego Martínez al frente del equipo, el Granada se adelantó en el marcador en 24 ocasiones de las que sólo cedio cuatro empates. Nunca le remontaron, aunque es cierto que tampoco él pudo remontar ningún partido en el que se puso por detrás en el marcador.  De esas 24 veces que se adelantó, Lugo, Tenerife, Cádiz y Oviedo lograron la igualada y rascar un punto. Cerca estuvieron Reus y Extremadura, que empataron, pero el conjunto nazarí logró llevarse los tres puntos, ambos a domicilio con un 1-2 y 1-3 respecticamente.

En Primera son once victorias de trece partidos

Desde la llegada a Primera, la tónica no ha cambiado. En trece partidos se adelantó el conjunto nazarí y sólo ha cedido dos empates, ante Betis y Valencia. Curiosamente esos dos empates son los únicos partidos en los que el rival culminó la remontada. Sin embargo, la fe inquebrantable de este equipo le hizo no bajar los brazos, al contrario, ir a por el empate y conseguirlo en los minutos finales para rascar un punto. Ante la Real Sociedad en el último duelo es el único en el que tras la igualada rival, el Granada logró el gol de la victoria, también en los minutos finales. Una fe que le hace un equipo muy peligroso. Además, esta temporada sí ha conseguido remontar dos encuentros, ante Espanyol y Getafe (2-1).

Portería a cero

De los 37 partidos en los que el equipo nazarí se adelantó, el 23 acabó dejando la portería a cero. Un dato que deja ver cómo el conjunto de Diego Martínez es un equipo muy seguro atrás y muy complicado de marcar cuando tiene el marcador de cara. Un conjunto muy bien trabajado y que defiende como un bloque, lo que ayuda y mucho a que el rival no pueda remontarle los partidos.