LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 35ª jornada de LaLiga

El Real Madrid mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona tras imponerse 2-0 al Alavés. El segundo tanto fue concedido por la tecnología.

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 35ª jornada de LaLiga

El Real Madrid mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona en esta recta final del campeonato. Los blancos se impusieron 2-0 al Alavés y los azulgrana vencieron por 1-0 ante un Espanyol que ya es oficial que la próxima campaña jugará en Segunda. Son el primer descendido de esta temporada

El VAR volvió a irrumpir en un partido del Real Madrid lo hizo para conceder el tanto de Asensio, que había sido mal anulado por un fuera de juego inexistente de Benzema. También actuó y muy de seguido en el derbi de Barcelona. Avisaron a Munuera Montero de dos acciones muy similares, una a favor de los culés y otra de los periquitos, y que se saldaron las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano. En el Getafe-Villarreal entró para conceder un penalti a favor de los amarillos y en el Atlético-Celta para recomendar un penalti por mano de Vitolo, pero el colegiado consideró que era hombro.

Las intervenciones que han cambiado el signo de un partido

Leganés 0- Osasuna 1 (Sin VAR, 1-1)

Alberola Rojas acudió al monitor para revisar el gol de Braithwaite, que acabó siendo anulado porque existía mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera sumado un punto.

Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2)

Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.

Betis 1 - Eibar 1 (0-1)

El linier anuló el gol a Loren por fuera de juego, pero el VAR dictaminó que estaba en línea.

Celta 1 - Athletic 0 (0-0)

El único gol del Celta había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto de Aspas al considerar que no existía posición antirreglamentaria.

Atlético 1 - Valencia 1 (0-1)

El VAR concedió un penalti al Atlético por una mano de Cheryshev dentro del área. Diego Costa transformó la pena máxima y dio un punto al conjunto rojiblanco.

Sevilla 1 - Atlético 1 (1-2)

El VAR anuló un gol a Diego Costa por fuera de juego previo de Correa.

Real Madrid 0 - Betis 0 (1-0)

El Madrid dejó su casillero a cera tras que el VAR le anulase un gol a Hazard por encontrase en posición ilegal.

Valladolid 0 - Sevilla 1 (0-0)

Desde el VAR avisan de que se debe repetir el penalti que había parado Masip a Banega porque el portero estaba adelantado en el momento del lanzamiento. El argentino anotó a la segunda.

Athletic 0- Eibar 0 (1-0)

Gol en propia de Rober Correa que es anulado por un fuera de juego previo de Ander Capa.

Celta 2 - Mallorca 2 (2-1)

El árbitro fue al monitor para señalar un penalti de Aidoo sobre Budimir. Salva Sevilla transformó el penalti.

Mallorca - Sevilla 0-2 (1-1)

El VAR intervino en este partido en dos ocasiones. En la primera, se anuló el gol de Budimir por fuera de juego. En la segunda parte, Gil Manzano fue a consultar el monitor y terminó señalando penalti de Baba sobre Jordán. Anotó Banega desde los once metros.

Valladolid 1 - Valencia 1 (0-1)

Disparo de falta de Sergi Guardiola que saca Doménech, pero en la repetición se muestra que si entra. El VAR lo concede.

Real Sociedad 1 - Villarreal 2 (1-1)

El linier anuló el segundo gol del Villarreal por fuera de juego de Cazorla, pero desde el VAR señalaron que estaba en posición legal y subió el tanto.

Real Madrid 2 - Sevilla 1 (2-2)

Luuk De Jong marcó gol, pero avisaron desde el VOR al árbitro para que revisase en el monitor una falta sobre Militao. El colegiado decidió no concederlo.

Getafe 1 - Betis 0 (0-0)

Mano de Álex Moreno que el árbitro no ve, pero desde el VOR le avisan y le recomiendan acudir al monitor. Prieto Iglesias, tras revisar la acción, señaló la pena máxima y Ángel la transformaría.

Mallorca 0 - Valladolid 1 (1-1)

Gol de Dani Rodríguez que anula el VAR debido a que a Lumor se le había marchado el balón por línea de fondo antes de realizar la asistencia.

Eibar 1 - Betis 1 (1-2)

Gol anulado a Borja Iglesias por fuera de juego previo.

Valladolid 1 - Villarreal 1 (1-0)

Gol de Gerard Moreno que había anulado el árbitro, pero tras consultar el monitor lo concedió y el Villarreal logró empatar en Zorrilla.

Barcelona 2 - Getafe 1 (2-2)

Gol de Nyom anulado por una falta previa sobre Umtiti.

Sevilla 2 - Espanyol 2 (2-1)

El árbitro no ve falta, pero desde el VAR le dicen que vaya por una posible acción de roja. Termina señalando falta y amarilla. Embarba marcó con su lanzamiento.

Villarreal 1 - Leganés 2 (1-1)

El árbitro no ve un penalti de Pau Torres sobre Assalé. Lo señala tras consultar el monitor y Óscar Rodríguez lo transforma.

Valencia 1 - Levante 1 (1-0)

Alberola Rojas pitó falta de Diakhaby sobre Vezo en el añadido, pero desde el VAR le señalan que la acción se produjo sobre la línea y que era penalti. Marcó Melero para salvar in extremis un punto para el Levante.

Getafe 1 - Eibar 1 (1-2)

El VAR anuló el que hubiera sido el 1-2 a favor del Eibar, anotado por Bigas, al existir fuera de juego.

Sevilla 1 - Valladolid 1 (2-1)

La intervención del VAR impidió que el Sevilla se quedase con los tres puntos. Desde Las Rozas avisaron a Pizarro Gómez que el tanto de Munir debía ser anulado porque se encontraba en posición de fuera de juego.

Barcelona 2 - Atlético 2 (2-1)

Ter Stegen paró un penalti a Diego Costa, pero Mateu Lahoz, árbitro de VAR, avisó a Hernández Hernández que el portero se había adelantado. Se repitió la pena máxima y Saúl marcó gol.

Athletic 0 - Real Madrid 1 (0-0)

Gil Manzano. árbitro de VAR, avisó de un pisotón de Dani García a Marccelo dentro del área. González González, tras consultar el monitor, señaló la pena máxima y Sergio Ramos logró el tanto de la victoria.