NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Lanzan una campaña para que Casillas juegue un minuto y sea campeón de liga

Aficionados del Oporto han comenzado una iniciativa bajo el hastag #ikercampeao para que el portero sea alineado y pueda recibir la medalla de campeón de la liga portuguesa.

Actualizado a
Lanzan una campaña para que Casillas juegue un minuto y sea campeón de liga

El Oporto necesita sumar un punto en alguno de los tres partidos de liga que le faltan ante Sporting Portugal, Moreirense y Braga para proclamarse campeón, o que el Benfica no gane alguno de los encuentros que le restan. No obstante, Iker Casillas, portero del club portista, no sería considerado campeón, puesto que no ha disputado ningún minuto todavía. Así que los aficionados del Oporto han lanzado una campaña en redes sociales con el hastag #Ikercampeao para que Casillas juegue al menos un minuto en alguno de los partidos y pueda recibir la medalla de campeón de la Liga Nos.

Iker sufrió un infarto de miocardio el 1 de mayo de 2019 y desde entonces no ha regresado a los terrenos de juego. El último encuentro que disputó fue el 26 de abril de 2019, en el empate con el Rio Ave (2-2). El mostoleño ha disputado 156 partidos con el equipo blanquiazul y ha ganado una liga y una Supercopa de Portugal.

A pesar de no haber debutado aún en el presente campeonato liguero, Casillas es uno de los cuatro porteros que tiene el Oporto en plantilla, así que está en disposición de ser alineado en cualquiera de los tres encuentros que le quedan al equipo portista.