NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

Freixa, sobre el penalti a Mendy: "Es de querella, todo atado..."

El exdirectivo del Barcelona estalló en Twitter tras la señalización de la pena máxima favorable al Real Madrid: "Se tira, no hay apenas contacto y es fuera del área".

Actualizado a

Toni Freixa, exdirectivo y exportavoz del Barcelona, ha estallado a través de sus redes sociales por el penalti señalado a Mendy, que se convertiría posteriormente en el primer gol del Real Madrid. Para él, el hecho de que se haya pitado pena máxima "es de querella". También reclamó que no había contacto y que la acción era fuera del área.

"Es de querella. Se tira, no hay apenas contacto y la acción se produce fuera del área. Ni revisión del VAR. Todo atado y bien atado. Y lo que es peor, ellos tan contentos por hacer lo que han hecho toda la vida", escribió resignado Toni Freixa en su cuenta de Twitter.

El Real Madrid se adelantó en el trascendental duelo en la batalla por la Liga frente al Alavés gracias a que Karim Benzema convirtió desde los once metros. Mendy cayó en el área en el minuto 11 de partido, tras ser derribado por Ximo Navarro. El contacto se produjo dentro e Iturralde González, árbitro de la Cadena SER, considera que el colegiado acertó: "El jugador del Alavés va buscando el balón, pero acaba derribándole con la rodilla".

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid hizo el segundo, obra de Marco Asensio. En primera instancia, el línea lo anuló por posible fuera de juego de Benzema. El VAR revisó la jugada y corrigió a los colegiados de a pie de campo. Freixa, escéptico con la veracidad del arbitraje, siguió mostrando su lado más crítico: "Dejad que preparen las líneas".