NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Zidane: "Me gustaría que no hubiera que utilizar el VAR"

El técnico del Madrid analizó la victoria sobre el Alavés. Elogió el partido de Courtois y mostró su preocupación por tener que jugar ya "casi dentro de 48 horas".

Actualizado a
Zidane: "Me gustaría que no hubiera que utilizar el VAR"

Sensaciones: “Sensaciones buenas porque hicimos un buen trabajo defensivo, serio. Hay que jugar y hacer las cosas bien para que el rival no te meta en dificultades. Son tres puntos merecidos”.

Zidane: "Me gustaría que no hubiera que utilizar el VAR"

El técnico del Madrid analizó la victoria sobre el Alavés en Movistar LaLiga. Elogió el partido de Courtois y mostró su preocupación por tener que jugar ya "casi dentro de 48 horas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Portería a cero: “No encajar es imposible. Ahora lo estamos haciendo muy bien, pero no pasa nada por encajar durante la temporada. Hay un rival y te puede meter en dificultades. Últimamente seguimos con lo que estamos haciendo y también tenemos a Thibaut, que está muy en forma. No arriesgamos nada y no concedemos muchas ocasiones al rival”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Poca frescura en ataque: “Puede faltar en otros partidos, pero hoy no, Hemos tenido fluidez en nuestro juego. Hemos mantenido el balón y la posesión, jugando de un lado a otro, con mucha movilidad. El problema es que ya jugamos el lunes. Vamos a ver… Los jugadores están cansados, pero con una victoria se descansa mejor”.

Asensio: “Nos esperábamos esto. Después de 10 meses había que estar tranquilos. Es el segundo partido consecutivo que juega de titular y estuvo bien. Estamos todos y faltan tres partidos. Como jugamos el lunes hay que descansar bien”.

Acariciar el título: “Hasta el final no sabes lo que va a pasar. Siempre hay que seguir con respeto. Va a ser un partido muy complicado en Granada”.

Un partido sin VAR: “El VAR está para eso, para ver que las cosas sean claras. Me gustaría que no se utilizara el VAR, pero cuando tienes que mirar, está ahí para eso”.

Posteriormente, el técnico madridista atendió al resto de medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas.

Benzema, tocado: “Ha podido seguir porque es sólo un golpe. Se ha mareado un poco, pero luego bien. Como es sólo un golpe, yo creo que está bien”.

Después de todo lo que se ha hablado de polémicas arbitrales, cuando ha visto que marcaban de penalti, ¿ha pensado que ya podrían haber marcado de otra forma?: “No porque si hay penalti es penalti. La jugada ha sido muy buena, la incorporación de Mendy. Pita penalti y ya está. Me da igual, lo importante es meter goles de cualquier manera”.

Si consigue esta Liga, ¿será el título que más va a agradecer o que más le va a gustar lograr?: “Estamos aquí para intentarlo y creo que todos son bonitos. Sabemos de esta Liga, de las dificultades que hay. Faltan tres partidos y no sabemos aún. Siempre dije que la Liga es un trabajo muy duro, complicado y es lo que nos toca. Ahora, faltan tres finales y tenemos que descansar. Se descansa mejor ganando. Jugamos el lunes, 48 horas después y hay que descansar bien ahora”.

Courtois: “Tiene una influencia muy grande, es nuestro portero, lo que está haciendo cada partido es fenomenal. Es una cuestión de todos a la hora de defender, pero Thibaut está sacando… Hoy igual, nos ha venido bien que saque dos o tres paradas. Y luego la solidez de todo el equipo. Hay que seguir así”.

Portería a cero: “No estoy preocupado porque lo importante es ganar los partidos. Defensivamente es no encajar y es lo que estamos haciendo y luego tenemos jugadores para hacer la diferencia. Hoy no metimos cuatro o cinco goles, pero porque hay un rival, que defiende. Metimos dos goles, uno muy bonito en jugada. Me quedo contento y tranquilo con lo que estamos haciendo”.

Benzema se quejaba de molestias físicas al final del partido: “Es el cansancio solo, aparte del golpe del primer tiempo. Aparte de eso no se ha quejado de nada. Veremos el lunes cómo vamos a llegar”.

¿James va a volver a jugar con el Madrid?: “No lo sé”.

Mendy: “Estamos contentos con su primer año, con sus prestaciones, está al nivel y es la buena noticia. Por el momento ha venido aquí para mostrar sus cualidades y es lo que está haciendo. Estamos felices con su rendimiento. Ahora hay que seguir, nos quedan tres finales y vamos a ver cómo vamos a gestionar esto, los partidos que nos faltan y los días que tenemos para prepararlos”.