NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "La palabra que define al Barça es talento"

El entrenador del Real Valladolid afronta con la ilusión de que el equipo gane por primera vez a un grande, amén de ratificar la permanencia y puntuar con todos los equipos.

ValladolidActualizado a
07/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - REAL VALLADOLID CF
 LLEGADA AUTOBUS VALLADOLID
 SERGIO GONZALEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, compareció en la previa de su partido ante el Barcelona con la idea de certificar la salvación matemática, ya que sólo la tienen de manera virtual, después de la victoria del Mallorca ayer.

¿Es más complicado enfrentarse al Barça jugándose la Liga? ¿Se ven listos para poner en problemas al rival?

El equipo está en una buena línea, desde que volvimos del confinamiento hasta aquí hemos jugado muy bien en muchas fases de cada partido. El equipo está convencido de que se puede ganar al Barça. No nos ponemos ningún techo, ningún límite. El equipo está muy sólido en defensa y en ataque estamos generando peligro. Sabemos que nos enfrentamos a un grandísimo rival tanto como equipo, como de manera individual. Asumimos ese reto como algo bonito. Estamos preparados. Los chicos saben que esto es importante, como un premio fin de carrera. Si logramos la victoria daríamos carpetazo a muchas situaciones. Los chicos saben que contra los equipos grandes hemos estado muy cerquita de conseguir una victoria y tenemos esa espinita clavada. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido, competir bien y lograr una victoria contra un equipo tan importante como el Barça.

¿Cómo podría definir a este Barcelona en dos frases?

La palabra que los define es un equipo con mucho talento, mucha capacidad individual para desbordar, para desequilibrar la balanza y a partir de ahí jugar. Me encanta la salida de balón de Piqué, Ter Stegen participa también mucho de esa salida. Busquets es un jugador diferencial porque siempre hace un pase hacia adelante, entre líneas, para hacerte daño y luego está claro que Messi es el que marca las diferencias en el último tercio, que es la más difícil.

¿Qué Real Valladolid nos vamos a encontra mañana? ¿El recogidito o el valiente?

Esos son debates para vosotros. Yo creo que nosotros siempre somos valientes. El equipo tiene un plan de juego, una forma de querer ganar el partido y el rival te permite una serie de licencias que en otros partidos no se pueden. A partir de ahí, nuestro ADN es una buena defensa, que ellos tengan pocos huecos en las zonas interiores. Tenemos que ser fuertes a la hora de defender y salir rápido porque es importantes hacerles correr hacia atrás. El directo del partido te dirá en qué momentos puedes estar más recogido y en cuáles ir más al ataque.

El poder sellar la permanencia ganando al Barcelona, ¿les motiva también?

Nosotros queremos hacer nuestro camino, nuestro camino es intentar ganar los máximos partidos posibles, es llegar a esos 40 puntos y no me vaís a sacar de ese discurso. No nos damos por salvados, tenemos que pelearlo.

Y la espinita de ganarle a un grande...

Sí, claro, en muchos partidos hemos hecho las cosas bien, hemos sido mejores que los rivales, pero luego el resultado no nos ha acompañado. Llegamos en un buen momento. Es un reto bonito. Ojalá podamos jugar muchos partidos así contra el Barcelona porque eso significará que estamos en Primera División, en la buena línea.

¿Cómo está Salisu? ¿Jugará algún partido más con vosotros?

Sigue con molestias en el abductor, sigue con esa pequeña contractura y mañana no vendrá con nosotros. A priori sí debería participar en los demás partidos, otra cosa es que haya pasado algo en estos días.

¿Qué más bajas tienen?

Además de la baja de Salisu tenemos la Hatem Ben Arfa, que tiene una lumbalgia muy pronunciada, que le ha impedido entrenarse, y la de Míchel.

¿Esperaba que el descenso estuviera tan apretado?

Sí, rotundo. Al final las diferencias son mínimas. Los equipos están cada vez más preparados. Había la incógnita de cómo iba a influir en la vuelta postcovid en los físico, en lo mental. Nosotros estamos fuertes.

Si puntuan contra el Barcelona lo habrán hecho contra todos los rivales de la Liga, ¿qué le dice?

Es una acicate más, el equipo lo sabe, lo hemos comentado. Es una ilusión, el equipo merece una victoria y vamos a pelear por ella.