NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-BARCELONA

Arthur se cae de la lista y entra Junior; De Jong tiene que esperar

Setién recupera al defensa, pero pierde al brasileño por una amigdalitis. El holandés se vuelve a quedar a las puerta de una convocatoria, que esta vez sólo cuenta con tres jugadores del filial.

Actualizado a
Arthur se cae de la lista y entra Junior; De Jong tiene que esperar

Quique Setién sigue dándole largas a Frenkie de Jong. Por segunda vez consecutiva se queda el internacional holandés a las puertas de entrar en una convocatoria: ya estuvo a punto de reaparecer el miércoles ante el Espanyol, pero finalmente fue descartado, y ahora el técnico cántabro le ha vuelto a dejar fuera de la lista para el partido de este sábado ante el Valladolid. Está claro que los planes de los técnicos pasan para que el ex jugador del Ajax se encuentre en perfectas condiciones de cara al partido de la Champions del próximo 8 de agosto contra el Nápoles, por lo que todo apunta que utilizarán los dos partidos que restan de Liga,Osasuna y Alavés, como rodaje para el centrocampista.

Pero aparte de la ausencia de De Jong, la otra baja destacada para Pucela es la del brasileño Arthur, por culpa de una amigdalitis. En todo caso, Setién recupera a Junior Firpo, tras recuperarse de unas molestias en la cadera, que le han dejado fuera los dos últimos encuentros. Además, tiene la baja de Samuel Umtiti, que continúa con su proceso de recuperación de su maltrecha rodilla izquierda a través de una terapia de regeneración con células madre, así como también de Ansu Fati, por sanción, tras ver la roja directa en el derbi contra el Espanyol.

Así pues, Setién ha convocado un total de 15 jugadores del primer equipo, más tres del filial para completar la lista de 18 futbolistas, que viajarán este sábado por la mañana a Valladolid. Entre las novedades de los jugadores del Barcelona B destaca la presencia del guardameta Arnau Tenas en sustitución de Iñaki Peña. Y es que hay que recordar que el ‘play off’ de ascenso a Segunda está al caer y García Pimienta ha empezado a reclamar para los entrenamientos a algunos jugadores de lo que considera importantes para enfrentarse al Valladolid B en la primera eliminatoria del ‘play off’. De ahí que finalmente sólo vayan convocados tres jugadores: aparte del ya citado Tenas, viajan Riqui Puig y Araujo.

Una lista, por cierto, que cuenta con un total de siete jugadores al borde de la suspensión: Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Gerard Piqué y Junior Firpo.

La convocatoria completa de jugadores para el partido de este sábado ante el Valladolid (19.30 horas) es: Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Alba, Lenglet, Junior, Sergio Busquets, Vidal, Rakitic, Braithwaite, Griezmann, Suárez, Messi, Riqui Puig, Araujo y Tenas.