NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong, una reaparición que sólo mira a la Champions

A punto de reaparecer en Valladolid, las bajas de Sergio Busquets y Vidal ante el Nápoles le convierten en imprescindible. Por eso el Barça irá con precaución.

Actualizado a
De Jong, una reaparición que sólo mira a la Champions

Frenkie de Jong está a punto de reaparecer. Es posible incluso que lo haga este sábado en Valladolid después de la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna derecha en el partido de Mallorca y que le ha impedido ayudar al Barça en un tramo decisivo de temporada en el que se dejó media Liga ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid. Ahora parece listo para volver, pero el Barça va a ir con pies de plomo con el holandés. Hay una razón elemental. Sergio Busquets y Arturo Vidal son baja por sanción para el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles. Además, Arthur está prácticamente fuera de la dinámica del equipo desde que se anunció su traspaso a la Juventus y no ha jugado ni un minuto (Atlético, Villarreal y Espanyol) desde que selló su contrato.

Así, el centro del campo, y casi el once, para el partido de vuelta contra el Nápoles está cantado: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Rakitic, Sergi Roberto; Griezmann, Messi y Suárez Setién tirará de galones y experiencia y dejará a Riqui Puig en el banquillo como único centrocampista disponible aparte de los tres titulares. Eso, si no hay sorpresas negativas.

De ahí que el objetivo con De Jong es que su recueración sea paulatina y coja algo de ritmo en los tres partidos que quedan para el final de Liga. Luego, el holandés está obligado a aprovechar los 20 días que separan el 19 de julio y el 8 de agosto para hacer una minipretemporada de nivel y llegar a tope al partido contra el Nápoles para poder lucirse en la final a ocho de Lisboa.