NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric García coge fuerza

Se avecina batalla entre el City y el Barça por el central (9-1-2001), que termina contrato la próxima temporada. Guardiola trata de retenerle, pero el jugador podría querer regresar.

Actualizado a
Eric García coge fuerza

Aunque hace unos meses el Barça negaba en rotundo el interés por Eric García (9-1-20019, su nombre está cogiendo fuerza en las últimas semanas como futurible azulgrana en una operación que recordaría la del regreso de Gerard Piqué a Can Barça. Según Mundo Deportivo, el Barça cree que el jugador, por los inputs que ha ido transmitiendo, quiere volver al Camp Nou. Guardiola, sin embargo, ya ha dicho que quiere manenerlo en la plantilla y que si el Barça lo quiere, deberá llamar al City. Al menos, esta temporada, ya que su contrato finaliza en 2021.

Mundo Deportivo señala que el jugador ya tiene una oferta de renovación encima de la mesa según la cual ganaría 40.000 libras semanales, por 12.000 que cobra ahora. De momento, el Barça no habría llegado a estos niveles de unos 2 millones de libras anuales al año, pero el club azulgrana jugaría con el sentimiento azulgrana de Eric en las negociaciones con su agente, Iván de la Peña. Eric García sería para el Barça un sustituto perfecto para Piqué. Aunque es difícil pensar que tenga una carrera tan memorable, sustituir a un mito de la defensa azulgrana cuando decida retirarse por alguien que haría el mismo camino resultaría todo un símbolo y también un mensaje.