NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Benzema sólo le falta gol

El francés ha regresado en un gran estado de forma y ha marcado tres goles, pero no ha visto en los últimos 361 minutos que ha estado sobre el campo.

Actualizado a

Benzema es un delantero a veces indescifrable. Que se lo digan a los defensas del Espanyol, que no supieron anticipar cómo armaba el pie de espaldas para asistir de tacón a Casemiro y dejar una de las postales más bellas de toda la temporada. Su aparición en imágenes icónicas, como aquella en el Calderón zafándose de los tres jugadores del Atlético que le rodeaban, contrasta con una etiqueta de goleador nunca ha casado bien con él pese a llevar el 9 a la espalda y a tener rachas de auténtico killer. Sir ir más lejos, la de esta misma temporada, cuando en 16 partidos de Liga sumó 12 tantos, aderezados con sendos dobletes en Champions al Galatasaray y al PSG en el Bernabéu. Uno de sus mejores momentos anotadores en el Real Madrid y que le hizo plantarse en el Clásico de diciembre tuteando a Messi en la lucha por el Pichichi después de haber estado por delante del argentino en el arranque liguero.

Ese cañón del inicio de la Liga se apagó. Desde el mencionado Clásico hasta que el campeonato se interrumpió, el francés marcó 2 goles en 11 partidos, salpicados con otro tanto al Zaragoza en Copa. Tras el confinamiento su aparición anotadora ha sido en destellos: dos goles al Valencia y otro a la Real Sociedad. Pero desde que marcó en el Reale Arena ya lleva 361 minutos sobre el césped sin marcar. Cuatro partidos sin ver puerta.

Una sequía goleadora que, sin embargo, contrasta con el buen nivel de juego que está mostrando en la reanudación del campeonato. Aparte de los tres goles y el taconazo en Cornellà-El Prat, participó también en la elaboración del segundo gol al Eibar, que culminó Ramos habilitado por Hazard tras un pase de Karim al desmarque de Hazard. O la jugada del penalti a Marcelo en San Mamés, que posibilita el francés con un balón salvado de perderse por línea de fondo con otro taconazo.

En la vuelta a la competición, Benzema es el segundo jugador de la Liga que más balones toca en el área rival (41) y que más ocasiones con alta probabilidad de gol crea (4), en ambos apartados sólo por detrás de Messi. Y empata con el azulgrana en disparos a puerta (10). Pero el gol, de momento, se le resiste y queda en manos de Ramos, pichichi posconfinamiento de LaLiga Santander con 5 tantos.