NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

Garitano: "Hay tres jugadas muy polémicas que han marcado mucho el partido"

El VAR lo marcó: "Es igual, ya hemos perdido, una vez nosotros, otra vez los árbitros, otras los jugadores, por pequeños detalles se van los partidos", lamenta con Europa más alejada.

Actualizado a
Garitano con Lopetegui en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

Gaizka Garitano se mostró con el rostro serio y contrariado por una derrota inmerecida ante el Sevilla. De nuevo el VAR no estuvo condescendiente con su equipo. "No solemos poder excusas. El Sevilla ha ganado, tiene un magnífico equipo, hemos competido contra un gran equipo", aunque matizando una máxima: "Teniendo en cuenta dos o tres jugadas. La jugada del segundo gol es una falta clarísima a Ander Capa, un agarrón clarísimo que le mantiene en el suelo y es el que rompe el fuera de juego en el segundo gol de ellos", lanza. "Cuando hay tres jugadas muy polémicas que son goles, marcan mucho un partido y es difícil analizarlo", señala.

En el relato del partido, Garitano comentó que "ellos han entrado mejor, la razón es que tiene un equipazo y ellos también juegan. Después lo hemos hecho y el equipo ha competido bien. Cuando pierdo no me gusta poder excusas, un 1-2, con tres jugadas que son faltas condicionan, pero en el análisis del partido no ponemos excusas". El técnico rojiblanco es claro: "El equipo seguirá compitiendo ante el Levante y vamos a seguir hasta el final. Intentaremos ganar y seguir ahí". Garitano recordaba las ocasiones de los bilbaínos marradas por Córdoba y Muniain. "El partido lo teníamos bien, nos han entrado un par de veces y después de su golazo por encima de la barrera, pero el partido iba según el plan previsto".

Garitano no quiso profundizar con el VAR: "Es igual, ya hemos perdido, una vez nosotros, otra vez los árbitros, otras los jugadores, por pequeños detalles se van los partidos". Para añadir que "las mejores cuentas es ganar", aunque al menos aclaró que Berchiche sigue en liza pese a tener que ser relevado. "Anda por problemas de pubis, molestias que lleva arrastrando hace un mes, esperemos que nos sea nada". Las pocas horas de descanso antes de la cita ante el Levante del domingo presagian permutaciones: "Sí que haremos cambios. El equipo está bien ante el Madrid, con el Sevilla, con cualquiera. Nos se rinde contra plantillas de más potencial".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario