Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TRIBUNALES

Archivada la querella de AFE (en tiempos de Rubiales) contra Galán y su escuela de técnicos

El tribunal entiende que "no hubo una acción engañosa", por lo que no ve delitos de estafa ni falsedad documental como se solicitó por el querellante.

Miguel Ángel Galán, director de CENAFE.
ANDREA COMASREUTERS

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getafe ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de todas las actuaciones contra Miguel Galán y su escuela de entrenadores, CENAFE, tras la querella presentada hace años por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por supuesta estafa y falsedad documental, cuando Luis Rubiales era presidente del sindicato y Ángel María Villar mandaba en la Federación,

El magistrado, José María Celemín, considera que no hay ni rastro de las acusaciones formuladas. Primero, porque "no queda acreditado que los estudiantes de CENAFE creyesen estar inscribiéndose en una organización de implantación nacional o suscribiendo contratos de formación a título individual con un trabajador autónomo", "ni tampoco porque el señor Galán hiciese pasar unos cursos por otros para obtener CENAFE un beneficio a costa de AFE", "ni que aquella emitiese certificados haciendo pasar cursos que tenían derecho a beca". Además, el juez considera en su auto que "no se desprende de la documental aportada que los documentos emitidos describiesen un curso de forma diferente a su verdadero contenido". En definitiva, el magistrado entiende que "no resulta debidamente acreditada la presentación de delitos que dieron lugar a la formación de la causa, por lo que procede el sobreseimiento de la misma".

Contra esta resolución cabe interponer recurso de forma y subsidario de apelación dentro de los tres días a las notificaciones o bien recurso de apelación directo en cinco días.