NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Anna Buhigas completa la portería del Sporting de Huelva

"Podemos jugar y luchar contra quien sea. Estoy muy contenta", destacó la guardamete, que llega procedente del Betis para reforzar la portería onubense.

Actualizado a
Anna Buhigas, nuevo fichaje del Sporting de Huelva.
Sporting Huelva

El Sporting de Huelva ha anunciado el fichaje de Anna Rosa James Buhigas, conocida futbolísticamente como Anna Buhigas. La portera llega procedente del Betis y es el tercer fichaje del conjunto andaluz, tras las ya confirmadas incorporaciones de Jenni Morilla y Pau. "Soy una jugadora superpositiva y supercompetitiva, me gusta dar el 100% cada día, mejorar cada día y como portera tengo confianza jugando con mis pies porque he jugado fuera de la portería muchos años", destacó tras firmar por el club onubense la futbolista, que tiene doble nacionalidad española y estadounidense al tener orígenes andaluces. También reveló que es una guardameta que, desde su posición en el campo, le gusta comunicarse con sus compañeras en el terreno de juego y de sí misma destaca sus reflejos en atajar el balón en situaciones complicadas.

La jugadora de Ohio calificó la Primera Iberdrola como "supercompetitiva. Cualquier equipo puede ganar contra otro cualquier día y eso me gusta mucho". De su llegada al Sporting Huelva, Ciudad que Marca explicó que "ya he hablado con el cuerpo técnico y creo que podemos tener un buen año". Por último, sobre la campaña 2020/2021 opinó que debido a la pandemia de la COVID-19 "lo primero es empezar y va a tardar un poquito más esta pretemporada a llegar donde todas estuvimos en marzo". Se mostró deseosa de conocer a sus nuevas compañeras: "quiero conocer a todas las chicas, creo que es superimportante estar unidas. Ya he dicho que esta liga es supercompetitiva, así que creo que podemos jugar y luchar contra quien sea. Estoy muy contenta".