NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga renueva a su perla María Ruiz, la estrella del futuro

María Ruiz, una de las jugadoras con mejor porvenir en el fútbol español, ha renovado hasta 2021. Quédense con este nombre. Está destinada a triunfar.

Actualizado a
María Ruiz firma con el Málaga. A su derecha, Manolo Gaspar, director deportivo.
Málaga C.F.

El Málaga ha anunciado la renovación de María Ruiz (11-1-2001), una de las futbolistas de más talento y mejor futuro en el fútbol español, hasta la temporada 2020-21. Será la sexta temporada de María Ruiz en el equipo malagueño donde, a pesar de su juventud, también ha ejercido como capitana. Otro excelente movimiento de Manolo Gaspar, el director deportivo, que deja claro que el club, en su nuevo y felicísimo rumbo post Al Thani, no va a dejar en la estacada a ninguna de sus secciones.

María Ruiz ha jugado de caso todo. Desde extremo en ambos lados hasta carrilera defensiva. Así de feliz se mostraba en declaraciones efectuadas a los medios oficiales del club (MCFTV) que por su interés reproducimos. “Muy feliz de seguir por sexta temporada en el club donde he crecido. Estoy muy contenta por mi renovación, es el club de mi ciudad, donde me voy a dejar la piel en cada partido y cada entreno. Estoy muy orgullosa de que el Málaga haya depositado la confianza en mí. El Málaga tira mucho y es nuestra casa. Estoy muy contenta de que mis compañeras también hayan renovado con este club".

La jugadora también habló de lo que se llama ‘nueva normalidad’. “No hemos podido terminar la temporada, pero son cosas que nunca se piensan que van a pasar. Ahora con ganas de volver a empezar y con ganas de conocer a mis nuevas compañeras y darlo todo”.

Además de capitana en Primera División con 18 años (una de las más jóvenes de Europa), María Ruiz tiene en su currículo el maravilloso gol ‘a lo Maradona) que marcó en Las Palmas al Femarguín y que valió el ascenso a Primera. Además es internacional Sub-19. Esta futbolista hará algo grande y dará que hablar.