NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Sorteo Europa League: equipos, normas, formato y cómo será

Consulta todos los datos que necesitas saber sobre el sorteo de la Europa League en el que se conocerán los cruces de cuartos de final.

Actualizado a
Sorteo Europa League: equipos, normas, formato y cómo será

La Europa League vuelve el próximo mes de agosto, pero para ir calentando boca llega el sorteo de las próximas fases. A pesar de que hay eliminatorias de octavos de final que no se han completado o ni han comenzado, como es el caso del Sevilla-Roma o del Inter-Getafe, la UEFA realizará el sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final. Será un sorteo atípico ya que no se conocerá ninguno de los equipos que disputarán la antepenúltima ronda de la competición europea.

Sigue el sorteo de la Europa League en vivo y en directo online.

¿Qué equipos estarán en el sorteo de la Europa League?

Como hemos comentado anteriormente, no se conocen los equipos que han pasado de octavos de final, ya que la pandemia paró la competición en mitad de dichos octavos. Por lo tanto, los bombos estarán formados por bolas que contengan cada uno de los emparejamientos de octavos. De tal modo que estos son los equipos:

İstanbul Başakşehir / Copenhague
Olympiacos / Wolves
Rangers / Leverkusen
Wolfsburgo / Shakhtar Donetsk
Inter de Milán / Getafe
Sevilla / Roma
Eintracht Frankfurt / Basilea
LASK / Manchester United

¿Cuándo y qué formato tendrá el sorteo de la Europa League?

Los emparejamientos de cuartos de final quedarán establecidos el viernes 10 de julio a las 13:00 horas. El sorteo tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El sorteo no tendrá condicionantes de cabezas de serie ni de protección de país. Es decir, podrán enfrentarse todos contra todos. De la misma forma, la UEFA se reserva posibles condicionantes que anunciaría antes del sorteo.

¿Dónde y cuando se jugarán los partidos de cuartos de la Europa League?

Con motivo de la pandemia que ha azotado a todo el mundo la UEFA estableció que los partidos de cuartos, semifinal y final se disputarán en Alemania. De forma que la final se jugará en el Stadion Köln en Colonia siendo el MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de  Düsseldorf y el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, los estadios elegidos para disputarse los cruces.

La acción voverá el próximo 6/7 de agosto con los octavos de final que quedan por disputarse. Los cuartos de final se jugarán el 10/11 de agosto; las semifinales, el 16/17 de agosto; y la final, el 21 de agosto a las 21:00 horas.