La defensa y la cantera acercan al Málaga a la salvación
El Málaga, siete partidos sin perder, lleva 476 minutos sin recibir goles. Hicham, canterano, marcó un gol de oro. “Nos quedan tres finales”.
El Málaga se acerca a una salvación cuyo impulso en esta nueva normalidad se ha comentado en dos factores: fortaleza defensiva y futbolistas de la cantera. El equipo blanquiazul, siete jornadas sin conocer la derrota, es el menos goleado de Segunda, solo 31 tantos encajados. Desde que Gio Zarfino marcara en La Rosaleda con el Extremadura el Málaga acumula 476 minutos consecutivos sin recoger la pelota desde el fondo de las mallas. Una buena racha que ha coincidido con el cambio de esquema en la parte de atrás con tres centrales y dos carrileros que no descuidan el ataque.
Esto por una parte. Por otro lado la cantera. Durante varios minutos Sergio Pellicer, el técnico, asumió el riesgo de mantener durante gran parte de la segunda parte a cuatro futbolistas con ficha del filial: Juande, Ismael, Luis Muñoz e Hicham. Estos dos últimos tuvieron protagonismo estelar en la jugada que terminó en el valioso gol precisamente del marroquí. Además Juande e Ismael realizaron un gran partido.
La felicidad de Hicham
Precisamente Hicham habló para los medios oficiales del club (MCFTV). Unas declaraciones que, por su interés, reproducimos.
Triunfo importante. “Estoy contento por el gol, y el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande. Cada uno de nosotros ha hecho lo que ha dicho el míster, y es una victoria muy importante para nosotros. Quedan tres finales y vamos a hacer lo que podamos para ganarlas todas”.
La jugada del gol. “Juanpi tiene un pase muy bueno y hemos aprovechado el espacio que había. Es lo que hacemos en los entrenamientos, es lo que trabajamos en los entrenamientos y ha salido bien en el partido. ¿El gol? Le he visto, ha elegido un lado y yo he elegido el otro lado”.
La permanencia, más cerca. “Estamos casi salvados, pero tenemos tres finales y vamos a hacer lo que podemos para ganarlo todo y seguir trabajando”.
Frescura. “Hay jugadores que han jugado todo y es difícil para ellos, pero han hecho todo lo que pueden. Hemos entrado frescos y hemos ayudado al equipo, y bien”.
Dedicatoria. “El gol se lo dedico a mi madre, también la victoria, y a mis compañeros también porque han hecho todo lo que necesitábamos. Y a la afición”.