NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil: "El cansancio no será la excusa por no entrar en Europa"

El técnico de la Real Sociedad reivindica el valor de su plantilla reconociendo que llega cansada al final de Liga. Esconde sus cartas con Martin Odegaard

Actualizado a
Alguacil: "El cansancio no será la excusa por no entrar en Europa"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa del importante partido en el Reale Arena contra el Granada.

Cómo llega la Real al tramo final de Liga. "Cuando Orio coge la ola, la coge estando muerta, saca de donde no hay para llegar a meta el primero. Hemos salido del agujero, no hemos cogido la ola, la estamos cogiendo, mañana si ganamos la cogemos y vamos a ver si no la soltamos. Hemos hecho lo mas difícil, y necesitaremos ilusión, ganas, fuerza y muchas ganas. Yo mas que nunca reivindicativo, porque so este equipo si algo ha demostrado, con la juventud que tiene, ha demostrado una regularidad terrible durante la competición".

Físicamente cómo está la plantilla. "Es normal que el equipo este cansado, porque somos unos de los equipos que durante la primera vuelta, en todos los valores, es un equipo que se exige mucho, y eso nos lleva a competir y estar donde estábamos. Es normal que estén cansados, porque les hemos exigido mucho, durante un año. Vemos otros equipos mas cansados que el nuestro, y hay equipos que corren menos que nosotros. Estamos cansados, sí, pero no es excusa, y ni yo ni los jugadores la vamos a poner. Si ganamos mañana somos sextos, son muchas cosas positivas. Vamos a descansar menos que el resto, pero eso me hace pegar un golpe encima de la mesa. Vamos a morir por conseguir el objetivo".

Qué les dice a los jugadores. "Yo se cómo nos ven los entrenadores a los que nos hemos enfrentado. Nos ven como un equipo poderoso y al que le cuesta hacer muchas ocasiones. Es verdad que somos un equipo joven y hemos regalado, pero en las ultimas jornadas nos han rematado poco. Yo estoy fuerte e ilusionado, y eso le transmito eso, y a nivel condicional les transmito que los demás equipos están más cansados, creo que todos llegamos igual de cansados. y esa no va a ser la excusa de que la Real no entre en Europa. Porque vamos a trabajar hasta el final, cómo no vamos a estar cansados, si llevamos mucho tiempo jugando y casi no hay tiempo para recuperar. Los jugadores son conscientes de analizar lo que está pasando".

Nota a los jugadores. "Para mí un nueve, porque el compromiso que han demostrado desde el primer día de la temporada hasta ahora, con el confinamiento de por medio, independientemente de los resultados, les doy un 9, porque encima hemos llegado a la final de Copa ganando todos los partidos. y encima a falta de tres partidos podemos colocarnos sextos con una plantilla muy joven. Son muchas cosas positivas, más lo que ha pasado externamente. Si sumas todo eso, y ves al equipo vivo, es como para poner una buena nota al equipo, pero queremos el premio final, y eso es lo que marcará la nota final de la selectividad".

Desventaja. "Ninguna excusa por lo que ha pasado, y si los jugadores no las han puesto es porque les he transmitido eso. Sabiendo lo que hay, pero vamos a centrarnos en lo que podemos hacer. Partimos con desventaja, y ahi que decirlo, pero no lo vamos a usar como excusa, y sí para revelarnos contra las adversidades, y nos vamos a crecer con un equipo joven. A ver si con todo eso llegamos al corazón de los jugadores para sacar fuerzas de donde sea para lograr el premio final".

Jugadores tocados. "Los que estamos, y estamos todos menos los lesionados, están con ganas y quieren. Para mí eso es lo más importante. Cuando esas molestias las suples con corazón por tu club dejan de molestar, está todo el equipo con ganas e ilusión".

Partido importante contra Granada. "Puede ser el partido, pero cuidado, que igual, depende de cómo vaya el partido hay que valorar más cosas. Saldremos como siempre a por los tres puntos, pero igual hay que dar el punto por bueno, porque quedan muchas cosas. Es importantisimo ganar, pero igual el punto no es malo, dependiendo de otros resultados. Los tres nos permite ponernos sextos y coger la ola. Pero el competidor también hará lo posible por lograr la victoria, porque el Granada es un gran equipo, que ha hecho una gran campaña".

Odegaard. "No vamos a dar pistas, pero lo veréis. Pero ya dijimos que había que regular, y al resto también, hay que manejar esa circunstancia. Pero la ilusión y las ganas suplen los dolores y el cansancio".

Claves. "Viendo lo que nos jugamos los dos equipos, va a depender el resultado. Es un equipo bien trabajado, maneja varios registros, durante los partidos ha cambiado. Vamos a ver, dependerá un poco del resultado pero habrá dos equipos que iremos a por la victoria, y el partido se puede romper en un momento dado. El típico partido que es como una semifinal y final de copa, que depende de como vaya el partido igual te la tienes que jugar. Puede que sea un partido diferente al resto que hemos jugado".