NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Antoñito: "Tenemos ganas de hacerlo bien y de dar la sorpresa"

El lateral del Real Valladolid se mantiene firme en el discurso de que la salvación aún no está sellada y quiere "poner las cosas difíciles" al Barcelona.

ValladolidActualizado a
Antoñito: "Tenemos ganas de hacerlo bien y de dar la sorpresa"

El Real Valladolid continúa preparando el choque del sábado contra el Barcelona casi sin tiempo para relamerse las heridas de la derrota en Valencia. Lo hace con la mentalidad de asegurarse la permanencia a pesar de que su rival viene apurando sus opciones de hacerse con el título de Liga. Así lo aseguró este jueves Antoñito en rueda de prensa telemática: "Es un equipo de los mejores del mundo, pero tenemos ganas de hacerlo bien y de dar la sorpresa".

Por ella han luchado recientemente los blanquivioletas en otros escenarios, contra "equipos de Champions" como Sevilla, Atlético de Madrid y el propio Valencia, rivales a los que pusieron "las cosas muy difíciles". En esos duelos, el Pucela ha estado "muy cerca siempre de la victoria", o al menos "más cerca de ganar que de salir derrotado", si bien ha terminado decantando la balanza el hecho de que "tienen futbolistas de un nivel individual muy bueno que se sacan de la chistera algo diferente".

En el caso particular del Barcelona, Antoñito está convencido de que "se jueguen lo que se jueguen vendrán a ganar", aunque recalcó que cree que todavía "se juegan la Liga". "Nosotros estamos para ponerles las cosas difíciles y no dejarles que saquen nada. Son tres puntos importantes para certificar la permanencia", agregó. Porque sí, todavía cree que queda trabajo por hacer y que dependen de sí mismos, por más que siempre echen "un ojo" a los resultados de los equipos que están inmersos en la misma lucha por salvarse.

"Pensamos en el Barcelona, y no en el Mallorca-Levante, aunque suene a mentira", incidió el lateral, que espera que obtener la salvación matemática permita jugar "sin presión" lo que quede por delante y que no cree que esa salvación haya sido tan "tranquila" como puede parecer. "Siempre hemos estado al filo de la navaja, metidos en la pelea y sabiendo que teníamos que sacar resultados positivos. A partir de ahí estaremos tranquilos y al pie del cañón para dar el máximo hasta el último minuto", ponderó el andaluz.

Desde la reanudación del campeonato, se ha venido constatando lo que Sergio González dijo a sus pupilos durante el confinamiento, que tenían que estar "preparados y con la flecha para arriba" porque en este "formato NBA" iban a ser todos importantes "para cumplir el objetivo". En el caso personal de Antoñito, se ha reencontrado con la titularidad con la misma mentalidad de "jugador de equipo y de club", intentando crecer y ayudar a otros a hacerlo fomentando la competencia. "Individualmente jode no jugar, pero el resultado del colectivo y cumplir objetivos te alegra mucho", manifestó para concluir el lateral.