NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Joan Laporta arrasaría si las elecciones del Barça fueran hoy

Una encuesta sitúa al ex presidente con el 56,2% en la intención de voto de los socios que mayoritariamente piden adelantar los comicios.

BarcelonaActualizado a
Joan Laporta arrasaría si las elecciones del Barça fueran hoy

Joan Laporta sería el claro vencedor de una elecciones a la presidencia del Barcelona si estas se celebraran hoy. Según una encuesta telefónica realizada entre 800 aficionados barcelonistas por el instituto Feedback y que publica elnacional.com el ex presidente no tendría rival en las urnas en caso de comicios.

Entre los aficionados, Laporta conseguiría el 42,3 % de los votos, muy por delante de Víctor Font, que se quedaría en el 10,6 %. Pero es que si se pregunta a los aficionados que además son socios y por tanto tienen derecho a voto, el porcentaje de Laporta se dispara hasta el 56,2, mientras que entre los socios Font mejoraría su porcentaje respecto a los simples aficionados llegando al 15,5.

A destacar dos datos de la encuesta. El primero es que como candidato supuestamente continuador de la tarea de la junta actual se sitúa el nombre de Jordi Roche, ex presidente del Girona y de la Federació Catalana de Futbol, quien a pesar de los rumores que le sitúan en la carrera electoral no ha manifestado su intención de saltar a la arena. Entre los aficionados, Roche contaría con el 9,7 por ciento de los votos, un porcentaje que bajaría hasta el 3,9 si hablamos de socios.

El otro aspecto a destacar es que el porcentaje de barcelonistas que no tienen decidido aún su voto es muy alto y rondaría el 30 por ciento.

Las elecciones para la presidencia del FC Barcelona se deben celebrar en la primavera del año que viene, pero los aficionados apuestan claramente por un adelanto electoral en un porcentaje del 57 por ciento. Unos números que se explican con el resultado que ofrece la pregunta de “¿qué les parece la gestión de Bartomeu?”. Sólo un 9,2 por ciento de los encuestados consideran que el mandato del actual presidente es bueno o muy bueno, mientras que un 41,9 por ciento lo consideran malo o muy malo.