BARCELONA

Doble sufrimiento

La prensa catalana destaca el derbi barcelonés, que certificó el descenso del Espanyol ante un Barcelona que volvió a ofrecer una imagen más que discreta.

Doble sufrimiento

Se esperaba un derbi cruel y así fue. Tras un partido de mínimos que justifica el fútbol que han hecho ambos equipos a lo largo de esta temporada, Barça y Espanyol protagonizaron una partido histórico para los pericos, que regresan a Segunda 27 años después.

La prensa catalana se centra en el partido con un sentimiento de sufrimiento doble. De entrada, el sufrimiento obvio del Espanyol, que pierde la categoría y por otra, el sufrimiento del Barcelona para seguir en la lucha por LaLiga. El equipo culé pasó las de Caín para sumar tres puntos que le permiten perseguir al Real Madrid, pero lo hizo con un fútbol ramplón que le llevó incluso a pedir la hora ante el intento final del equipo españolista de evitar lo inevitable.

“Suárez dicta sentencia” titula Mundo Deportivo que destaca que “el Barça sufrió mucho para seguir por la pelea por el título”. Por su parte, Sport titula “Sonrisas y lágrimas” y añade que “El Espanyol se va al infierno en un partido muy trabado”. L’Esportiu ttula la portada con “Sentencia firme” mientras que los diarios generalistas, La Vanguardia y El Periódico también sitúan la noticia del descenso del Camp Nou en sus respectivas portadas.