De la salvación a Pellegrini: el Betis ya mira a la 2020-2021
El club verdiblanco anunciará la llegada de su nuevo entrenador en breve en el enésimo intento por fabricar un proyecto que mire a Europa.
El Betis firmó su ansiada salvación ante Osasuna y cerró prácticamente así su mirada a una temporada para el olvido en la que estuvo siempre lejos de sus objetivos impuestos. Los focos se centran ahora en la figura de Manuel Pellegrini, el elegido para liderar el siguiente proyecto deportivo de los actuales mandatarios verdiblancos: firmará en breve por dos temporadas en un acuerdo al que sólo le faltaba el detalle de la salvación del equipo para que pueda ser oficial. Tras el curso fallido bajo los mandos de Rubi, el Betis da un nuevo paso con la llegada del chileno, que llegará acompañado por un cuerpo técnico todavía por definir y un nuevo director deportivo.
El propio Alexis, encargado de apagar los fuegos desde el banquillo tras la destitución de Rubi, anunció ayer la inminente llegada del entrenador: "Intentamos buscar lo que creemos mejor para la entidad y la idea es contar con un entrenador que genere ilusión para que el beticismo se reactive. En breve habrá noticias buenas e ilusionantes". La intención del club es contentar e ilusionar a una afición que volvió a toparse con la dura realidas en la presente campaña: el equipo bético estuvo lejos de las expectativas creadas con un proyecto que batió récords de inversión y que trataba de agarrarse a Europa como única vía de crecimiento.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El inminente anuncio del fichaje de Pellegrini supondrá un nuevo punto de partida en Heliópolis. Pese a las dudas sobre el sostén económico actual del club, también habrá numerosos cambios en un plantel que no respondió a las exigencias de esta temporada. Para ello se espera que Pellegrini tenga a su lado a una persona de confianza, aunque el intento de traer a Antonio Cordón sigue en el aire debido a las complicaciones de una hipotética de la federación de fútbol de Ecuador. En Heliópolis sí son conscientes de la necesidad de dar una vuelta de tuerca a su dirección deportiva en el marco de que exista una pieza encargada de estar en contacto constante con el entrenador y la plantilla. Las próximas horas serán claves para la construcción de un nuevo Betis, el que mira ya a la campaña 2020-2021 a falta de tres jornadas para cerrar la presente.