NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Al Guido, del COVID.-19: "Es un nuevo desafío para el deporte"

El directivo de SF49ers analizó junto a otros expertos en World Football Summit cómo afrontar la nueva realidad en el deporte tras la crisis.

Actualizado a
Al Guido, del COVID.-19: "Es un nuevo desafío para el deporte"

El World Football Summit aprovechó su cuarta y penúltima jornada de este jueves para poner el foco en cómo afrontar la era post-COVID-19 en el deporte. De este modo, el congreso liderado por el exfutbolista y empresario Ronaldo Nazario dedicó una de sus charlas a debatir sobre qué puede aprender el fútbol de sus homólogos en tiempos de crisis. En esta mesa redonda virtual participaron expertos de nivel en esta materia, como es el caso de Al Guido (SF49ers), Alejando Agag (Extreme E), Arnon de Mello (NBA) y Joe Desena (SPARTAN).

"Si bien el deporte ha sido históricamente resistente, este es un nuevo desafío que nunca hemos visto antes. Ningún negocio puede sobrevivir sin ingresos", comenzó exponiendo Al Guido acerca del impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 en la industria del deporte. En esta línea, se analizó la bajada de ingresos en cuanto a la ausencia de aficionados en los estadios. "Tenemos que intentar cambiar muchas de las cosas que hacemos. La gente ama nuestro deporte en todo el mundo, por lo que para nosotros tenemos que poner el contenido a su alcance de manera eficiente", añadió, antes de valorar la interacción de los aficionados a través de las tecnologías: "Tenemos que encontrar nuevas formas que ofrecer a los aficionados". Y continuó: "El poder del deportista, el poder de la plataforma, nunca ha sido tan grande. Hemos visto que los atletas realmente usan sus marcas en nuestras plataformas, en sus redes sociales".

Para Alejandro Agag, la actitud en este momento es clave. "Siempre se puede decir que este es el mayor desastre de la historia, pero eso no ayuda a nadie. Siempre hay cosas que puedes hacer para cambiar las cosas", señaló. Seguidamente, Joe de Sena explicó las fatales consecuencias que en un inicio afectaron a su compañía The Spartan Race, con un gran número de despidos. Una situación que parece encontrar solución en la celebración de algunos eventos. "El 30% de las personas simplemente tienen miedo y no van a salir, pero el 70% de las personas lo aceptan", explica.

Mientras, Arnon de Mello trató el tema de la globalización. "En la NBA tenemos 13 oficinas en todo el mundo y la tecnología continuará mejorando nuestra posición en aquellos mercados donde no tenemos el juego físicamente jugado". Otra forma en que la tecnología está funcionando para la NBA es tener nuevos ángulos de cámara, y también nuevas formas de interactuar con el juego y con la forma de sentirlo. "Por lo general, teníamos una o dos opciones para ver y escuchar, y ahora puedes escuchar a YouTubers, influencers, expertos, todos llamando al juego, así que hay más opciones para los aficionados".