NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

Lo de siempre, Cejudo y uno que siempre la pide

El de Fuenlabrada fue uno de tantos partidos del Racing. No fue peor, pero un error puntual le condenó. Martín Solar pareció la luz al final del túnel

SantanderActualizado a
Lo de siempre, Cejudo y uno que siempre la pide
LaLigaDIARIO AS

Desesperante

Si lo es para los aficionados, que no debe ser para los futbolistas (los que siguen en el barco) y para José Luis Oltra, que está dando una lección de saber estar y está honrando la profesión de entrenador. No gana, ha descendido, pero trasmite la sensación de que cree que cualquier día lo pueden conseguir. Y lo intenta una y otra vez. Y los futbolistas que anoche estuvieron en el Fernando Torres también. No hay nada que reprocharles, incluso a Carmona, que estuvo catastrófico o a Abraham, que defensivamente no puede cuando el rival está más o menos en forma. Otra cosa es a los que no estuvieron. Cada vez se hace más difícil creer que en tres semanas se hayan producido diez bajas. ¿Cuántos podrían/querrían jugar si hubiera algo en juego? Lo último, los 'motivos personales' de Sergio Ruiz. El lunes, tras el entrenamiento, alardeando de la profesionalidad del equipo para defender el escudo y competir en los cuatro partidos que quedaban y el martes no se subió al autobús. La afición es buena, casi santa, pero todo tiene un límite.

La otra cara

A Álvaro Cejudo le han intentado convencer de que se tomara la rehabilitación con calma, que no tiene nada que demostrar y que lo más importante ya era no arriesgar y llegar al 100% a la pretemporada. No ha habido manera. Se empeñó en volver a jugar esta temporada y lo ha conseguido. Se fue a recuperarse de la rotura de fibras a Sevilla, con la gente de su empresa, regresó contra el reloj para poder pasar el examen de COVID-19 del domingo y ya jugó en el Fernando Torres. Ole sus narices. Su calidad y su carácter lo han demostrado durante toda la temporada, liderando de manera incuestionable un equipo que con él era poco y sin él casi nada a la hora de competir (tal y como demuestran los números). Se conoce muy bien, en los entrenamientos fuerza lo justo, pero nadie puede poner un pero a su temporada. Calidad y un par.

Las quiere todas

Martín Solar debutó como racinguista en Fuenlabrada. Y lo mejor que se puede decir de él es que fue Martín Solar. No se corta, pide todos los balones, da soluciones siempre al compañero que tiene el balón y genera un dinamismo que no se ha visto en toda la temporada en el centro del campo del Racing. Solo una vez dudó: debió rematar desde la frontal y sin embargo la alargó hacia la izquierda. Se equivocó, pero fue la única vez. Bien, Martín. Y, no sé, será una fijación mía, pero tengo la sensación que Siverio está tocado por una varita mágica que hace que en cuanto está en el área le empiezan a caer al lado balones para que los pueda rematar. Tiene un don. Y le han tenido en boxes todo el año. Una más del que te dije. Y de los que le escucharon.

Hay que hablar con Nico

Es irregular. No ha tenido muchas oportunidades en Segunda y las que ha tenido, no las ha aprovechado y, con el descenso asegurado, acaba contrato..., pero yo iría llamando a su agente para renegociar las condiciones y ofrecerle la renovación. Hablo de Nico Hidalgo, el mejor en el Fernando Torres y que ya demostró en Segunda B que ahí marca diferencias. Tal vez Segunda, por lo que sea, porque cualidades tiene, se le queda grande, pero el Racing va a volver a jugar en Segunda B el año que viene, y eso es territorio Nico. En La Albericia, además, pueden dar fe de que el de Motril es, juegue o no juegue, un futbolista que hace vestuario y no da un problema. ¿Le gustará a 'La Comisión'?