BARCELONA-ESPANYOL

1X1 del Espanyol: el muro aguantó 56' y la dignidad, los 90'

Adiós a Primera con un serio duelo. En ataque, Dídac y Embarba tuvieron ocasiones para marcar con 0-0. Pol Lozano hizo un muy buen encuentro, pero vio la roja en el 52’.

1X1 del Espanyol: el muro aguantó 56' y la dignidad, los 90'

Diego López: Solventó bien todas las acciones a las que se enfrentó en la primera mitad. Estuvo seguro por alto. Muy poco, o nada, pudo hacer en el 1-0 de Luis Suárez. En el 68’ evitó con una gran intervención el 2-0 de Messi.

Víctor Gómez: Trabajo defensivo muy correcto, le puso temple a algunas acciones complicadas. En ataque no pudo sumarse en exceso.

Calero: Disputó sus primeros minutos desde el confinamiento y estuvo muy bien. Jugar arropado y en una defensa de cinco le ayuda. Bien en la salida de balón. En el 49’, Ansu Fati (fue expulsado) le hizo una entrada terrorífica y en el 66’ no pudo más.

Bernardo: Ocupó la zona central de la línea de tres centrales (hasta el 66’) y estuvo bien y seguro por alto. Mantuvo una comunicación constante y marcó bien la línea de la zaga. En el 95' su cabezazo se marchó alto.

Cabrera: Creó mucho peligro con sus saques de banda en largo. Hubo ocasiones en las que confío en exceso en su capacidad de hacer desplazamiento en largo de balón y no estuvo acertado. Tuvo mala suerte en el 1-0 porque el balón le toca a él y la cae franco a Luis Suárez.

Dídac Vilà: En defensa sufrió, en especial en los primeros minutos de partido. Brilló más en ataque porque tuvo espacio para correr y llegar al área rival. En el 44’ tuvo una buena ocasión de gol. Primero un centro suyo pudo acabar en un gol en propia puerta de Lenglet y en la continuación le cayó la pelota y tiró al palo. Se notó que le pegó con su pierna mala, la derecha.

Pol Lozano: Se mostró muy serio y acertado en la presión. Abarcó mucho terreno de juego y no escatimó ningún esfuerzo. Hizo muchísimas cosas bien, pero en el 52’ vio la roja por una acción sobre Piqué.

David López: En ocasiones se le vio un poco superado en la medular, pero es todo compromiso. En el último minuto de la primera mitad asistió a Dídac.

Marc Roca: Mostró un buen nivel en la primera mitad. Llegó bien desde segunda línea y dispuso de una ocasión en el 16’. Un pase en largo suyo hacia Embarba pudo suponer el 0-1. En la segunda mitad, como a sus compañeros, se le notó el cansancio.

Embarba: Se le vio eléctrico arriba, con muchas ganas y destila calidad en su juego. Le faltó estar más acertado en la definición, pero se fajó en la presión a la zaga azulgrana. En el 10’ probó a Ter Stegen.

RdT: Bajó al centro del campo a buscar el balón y le puso temple y oxígeno en cada jugada. Lanzó la acción, mostrando mucha calidad, que acabó en la ocasión de Dídac antes del final de la primera mitad. Ayudó en defensa. En el 77’ tuvo un buen remate de cabeza. Crea peligro con muy poco. Partido de mucho mérito.

Darder: Aportó trabajo. En el 91' tuvo una buena ocasión, pero su disparo topó en Arturo Vidal. Pidió penalti. El colegiado y el VAR no lo consideraron.

Campuzano: Le faltó poco para tener buenas ocasiones de gol.

Wu Lei: Sin incidencia.