NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

El 5-0 del Barcelona al Espanyol que dejó en Primera a los pericos

A diferencia de este miércoles, en que una derrota (o empate) les condena al descenso, en la penúltima jornada de la 2015-16 se vivió una situación paradójica.

Actualizado a
Galca y Luis Enrique, en el Barcelona-Espanyol de 2016.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Desde el ‘Tamudazo’ a aquella victoria con dos goles de Iván de la Peña (2-1) en 2009, la única de un colista en el campo del líder en la historia de LaLiga. En estas 26 temporadas seguidas de Barcelona-Espanyol en Primera se han vivido toda suerte de situaciones, la inmensa mayoría victorias azulgrana. Pero la más paradójica sin duda fue la del 8 de mayo de 2016. Una derrota por goleada en contra le sirvió al Espanyol para salvarse matemáticamente. Lo contrario a lo que sucedería este miércoles.

No pudo ser más surrealista lo ocurrido en la penúltima jornada del curso 2015-16, en que tras una segunda vuelta paupérrima a las órdenes de Constantin Galca, perdieron los pericos en el Camp Nou por un aplastante 5-0, con goles de Luis Suárez (dos), Lionel Messi, Rafinha y Neymar. Sin embargo, ese día pudieron celebrar la continuidad un año más en Primera. Paralelamente, empataban Getafe y Sporting (1-1) y dejaban el descenso a cuatro puntos a falta de una sola jornada, mientras que perdía el Rayo Vallecano, por lo que seguía a cinco, haciendo imposible ya caer en el pozo.

Ese 5-0, por una vez a la historia, satisfizo a ambos equipos, ya que al Barcelona le servía para conservar su distancia de un punto sobre el Real Madrid al frente de la clasificación, que seguiría así una semana más tarde para que los de Luis Enrique se proclamaran campeones de LaLiga.