"Los chicos del Promesas estamos muy contentos con nuestra presencia en el primer equipo"
Víctor García, que debutó con el Real Valladolid con gol, valoró en rueda de prensa su actuación, partido de Mestalla y los objetivos del filial.
Víctor García vivió en Mestalla una de esas tardes que se podrían decir mágicas de no ser por el resultado adverso. El extremo derecho debutó con el primer equipo del Real Valladolid en su casa, en un estadio en el que tantas veces estuvo como aficionado, y lo vivió "como un regalo", como dijo este miércoles en rueda de prensa telemática.
El valenciano consideró "un premio" solo el hecho de poder viajar con el primer plantel, con el que lleva varias semanas ejercitándose. Pese a que en el inicio del choque le costó "un poco entrar en contacto con el balón", como él mismo reconoció, se fue sintiendo a gusto hasta hacer aquello que Sergio le había pedido. "Quería que estuviera relajado y que hiciera lo que hago en el filial", confesó Víctor García.
Sergio González le pidió también que "llegara mucho al área, sobre todo cuando se jugaba por el otro lado", ya que el cambio de esquema hacía que el equipo tuviera menos presencia en los dominios del portero. Así, aprovechando su capacidad para buscar posiciones de remate, llegó al remate en una acción en la primera parte y llegó el gol en la segunda, que hizo soñar con un triunfo blanquivioleta.
"El gol viene de una jugada por la derecha en la que Kike Pérez cambia de orientación hacia Waldo. Al jugar a pierna cambiada, sé que va a buscar un centro o un disparo, y entro en el área para intentar que me caiga o estar al rechazo. El balón viene llovido e intento controlarlo para dejarlo de cara, pero se me queda a la derecha y me revuelvo rápido para sorprender con el tiro cruzado", explicó su tanto diáfano el atacante.
Como aseveró Sergio la noche anterior, la alegría no pudo ser completa, y así lo lamentó Víctor. "La lástima es el resultado. Estoy contento y nunca olvidaré el debut en Primera y el gol, pero creo que merecimos incluso más que un punto", afirmó convencido el debutante, antes de recordar los muchísimos mensajes de enhorabuena recibidos, de familiares, de sus amigos más allegados y de entrenadores que lo tuvieron a sus órdenes, entre otros.
Ese tanto, como contó en Twitter el especialista en datos de la Cadena COPE Pedro Martín, sirvió para volver a ver a un debutante marcar gol en su estreno vestido de blanquivioleta en Primera. El 10 de septiembre del 2000 lo consiguió Jesús Ángel Turiel, en casa del Mallorca. Por su parte, otro García, en este caso Luis, que lo hizo el 21 de octubre de 2001, aunque fue en su segunda etapa; en la primera, en la primera mitad de la 99-00, no consiguió marcar.
Confianza para el playoff
Aunque Víctor García se encuentra circunstancialmente en el primer equipo, no se olvida de lo que le queda por vivir con el filial, como se vio en su comparecencia. "Los chicos del Promesas estamos muy contentos con nuestra presencia en el primer equipo. Creo que nos va a dar confianza de cara al playoff. Es un reto ilusionante para nosotros y creo que podemos hacer un gran papel", ponderó.
Sus palabras parten del convencimiento, ya que een vestuario creen que tienen "posibilidades de pasar la primera ronda" contra el Barcelona B, a pesar de sus condiciones. "Se está trabajando bien para afrontar ese partido. El camino es largo, porque hay que ganar tres partidos seguidos, pero solo pensamos en intentar vencer el primero", concluyó Víctor.