NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad recurre la amarilla de Zubimendi y Competición le da la razón

“Es un error manifiesto del colegiado”, señala el Comité, que deja sin efecto la tarjeta que vio el canterano en el 14’ contra el Levante.

Actualizado a
La Real Sociedad recurre la amarilla de Zubimendi y Competición le da la razón
Denis DoyleGetty Images

La Real Sociedad recurrió la inexplicable tarjeta amarilla que vio Martín Zubimendi en el partido contra el Levante en La Nucía y el Comité de Competición le ha dado la razón, dejan sin efecto esa sanción que le impuso el árbitro Pizarro Gómez. El donostiarra no cometió en ningún momento falta sobre Campaña, que se cayó al suelo sin que ningún jugador txuri urdin le tocara, en una jugada ocurrida en el minuto 14 de la jornada 34 y que le condicionó el resto del partido, hasta el punto de que fue una de las razones por las que fue sustituido en la segunda parte. Para el comité de competición se trata de un “error manifiesto del colegiado, por lo que indulta de esta manera a Zubimendi y le quita esa injusta amarilla.

No suele ser habitual que las alegaciones de la Real sean tenidas en cuenta por el Comité de Competición, pero en este caso era tan claro que no cabía otra posibilidad que aceptaran los argumentos esgrimidos por el club donostiarra. “El visionado de las imágenes aportadas por el club ha permitido a este Comité llegar a esa misma conclusión de modo indubitado y, por lo tanto, constatar la existencia de un error material manifiesto del colegiado. En ningún momento el jugador amonestado, con el dorsal número 36, toca al jugador rival en el momento de la caída”, señala la resolución del comité de competición presidido por Carmen Pérez González. La Real no deberá abonar los 180 euros de la multa y Zubimendi no se carga con otra tarjeta.