NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISÓN

El once de la jornada 38 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Lozano (Cádiz), Narváez (Las Palmas) y Juan Villar (Rayo) hicieron dobletes. Christian Santos (Deportivo) marcó uno de los goles de la temporada.

Actualizado a
Lozano, del Cádiz, celebra con Álex uno de sus goles contra el Oviedo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La trigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamosLozano (Cádiz), Narváez (Las Palmas) y Juan Villar (Rayo) hicieron dobletes. Santos (Deportivo) marcó uno de los goles más bonitos de la temporada. Calero (Numancia) dio vida a su equipo. Fidel (Elche) hizo un gol y dio otro.

Portero

Femenías (Fuenlabrada)

Femenías se ha convertido en el héroe inesperado del Fuenlabrada. Empezó la temporada como tercer portero, las circunstancias le han llevado a la titularidad con el equipo madrileño y lo cierto es que lo está haciendo muy bien. Ante el Mirandés sostuvo al equipo fuenlabreño con tres paradas clave. Hay que recordar que el equipo jugó con uno menos desde el minuto 21 por expulsión de Pathé Ciss.

Defensas

Calero (Numancia)

Calero marcó uno de los goles de la jornada para mantener viva la esperanza de permanencia del Numancia. El lateral anotó el único tanto del partido contra el Extremadura, en una de las 'finales' de esta jornada. Corría el minuto 12, cuando desde fuera del área, se sacó un tremendo derechazo ante el que no pudo hacer nada Casto. Su segundo gol de la temporada.

Lemos (Las Palmas)

Mauricio Lemos dio ante la Ponferradina, un recital del buen defensor. Lo hizo todo bien. Cinco despejes, un disparo bloqueado, una intercepción, un acierto en el pase del 82,5% y además salió victorioso en diez de los 12 duelos que intentó. Su incansable trabajo ayudó a mantener la portería a cero.

Espino (Cádiz)

El lateral del Cádiz ha ido de menos a más desde que volvió el fútbol. En los últimos partidos se le ha visto rápido y ante el Oviedo quedó patente su velocidad en el primer gol de los amarillos. Perfecto contragolpe, en el que completa una pared con Perea antes de centrar al área. Su envío tuvo un destinatario, Lozano, que lo convirtió en gol.

Centrocampistas

Fidel (Elche)

El once de la jornada 38 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Fidel
  • Elche
  • centrocampista
  • España

Fidel tuvo una aportación clave en la remontada del Elche contra el Racing. El extremo saltó al campo con 0-1 en el marcador y fue protagonista de los dos goles de su equipo. El primero, lo marcó desde el punto de penalti (su noveno gol de la temporada). El segundo, lo dio: centro medido desde la banda izquierda, que Jonathas remató con la cabeza.

Juan Villar (Rayo)

Juan Villar sólo entiende de dobletes. Ante el Zaragoza, el de Cortegana anotó dos goles por segunda vez desde que llegó al Rayo (su anterior doblete fue ante el Deportivo hace cuatro jornadas). Y lo hizo completando un gran encuentro, en el que sólo una magistral intervención de Cristian Álvarez, le privó de hacer un hat-trick.

Merquelanz (Mirandés)

Se nos acaban los adjetivos para describir a Martín Merquelanz. Ante el Fuenlabrada se sacó de la chistera un golazo de falta que podría firmar el mismísimo Lionel Messi. Además, su acierto en el pase está muy por encima de la media: ante los madrileños fue del 83%. El extremo del Mirandés ya suma 14 goles en lo que va de temporada (16 con los dos de Copa).

Aketxe (Deportivo)

Otro de los jugadores que han vuelto del confinamiento en un estado de forma envidiable. Aketxe anotó ante el Huesca su segundo gol consecutivo... ¡Y qué gol! Recibe en estático fuera del área, se la acomoda a su pierna izquierda y zapatazo inapelable ante el que nada pudo hacer Álvaro Fernández. Séptimo gol del centrocampista vasco

Narváez (Las Palmas)

El mediapunta colombiano hizo un doblete contra la Ponferradina en dos minutos de inspiración. Ambos llegaron en el tiempo añadido de la segunda mitad y en los dos definió perfectamente ante René. El jugador del Betis está aprovechando al máximo su cesión en Las Palmas, con siete goles marcados en lo que va de temporada.

Delanteros

Santos (Deportivo)

Christian Santos marcó ante el Huesca uno de los mejores goles de la temporada. Exquisita jugada del Deportivo por la banda izquierda en la que intervienen Salva Ruiz y Mollejo (que incluso le dio continuidad con un taconazo). El lateral, una vez que se encontró libre de marca, centró y Santos, en un remate acrobático de chilena batió a Álvaro Fernández.

Lozano (Cádiz)

El líder es más líder gracias a un doblete de su delantero Lozano. El hondureño disputó ante el Oviedo, uno de sus partidos más completos de lo que va de temporada. Dos goles para el recuerdo: uno tras un contragolpe de los gaditanos y otro después de aprovechar un fallo defensivo de los carbayones. El ariete amarillo ya suma nueve goles.