NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 36 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Dani Gómez (Tenerife) y Ernesto (Alcorcón) destacaron por encima de todos con sus dobletes. Juan Cruz (Elche) y Nacho Méndez (Sporting) anotaron dos golazos.

Actualizado a
El once de la jornada 36 del Diario AS en LaLiga SmartBank
ALVARO RIVERODIARIO AS

La trigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Dani Gómez (Tenerife) y Ernesto (Alcorcón) destacaron por encima de todos con un doblete ante Cádiz y Rayo, respectivamente. Juan Cruz (Elche) y Nacho Méndez (Sporting) anotaron dos golazos. Tete Morente (Málaga) dio un recital en forma de asistencias de gol.

Portero

Edgar Badía (Elche)

Incombustible Edgar Badía. Ante Las Palmas tuvo mucho trabajo, pero su aportación fue fundamental para salvar un punto. Comenzó pronto, sacándole un balón a Rubén Castro, en el que se lanzó con todo mostrando un gran atrevimiento. En la segunda parte volvió a intervenir, en un remate del canario desde dentro del área. En total, completó siete paradas.

Defensas

Juan Cruz (Elche)

El lateral del Elche está disputando una de las mejores temporadas de su carrera. Ante Las Palmas además, se estrenó como goleador con un tanto de quilates: perfecto disparo desde su banda, en una posición muy lejana a la portería de Josep Martínez. El madrileño se lo dedicó a su novia, con la que tenía previsto casarse justo el día del partido, pero el Covid-19 se lo impidió.

Cifuentes (Málaga)

El lateral disputó uno de sus partidos más completos de la temporada, al que le puso la guinda con un buen gol de cabeza, apareciendo en el segundo palo. Su tanto sirvió para abrir el marcador ante el Girona. En ataque hay que sumar cinco centros y otros tantos balones en largo. En defensa estuvo correcto, con un 70% de acierto en el pase.

Carlos Julio (Mirandés)

El partido del Mirandés contra el Almería pudo haber estado sentenciado en la primera parte, si no llega a ser por Carlos Julio. El defensa dominicano salvó el que pudo haber sido el 0-2, lanzándose con todo para despejar un disparo de Darwin Núñez, que ya había regateado a Raúl Lizoain. En sus duelos, ganó cinco de los siete que intentó.

Centrocampistas

Aketxe (Deportivo)

El vasco no marcó contra la Ponferradina, pero su calidad quedó impresa en los dos tantos del Deportivo (ambos en el tiempo añadido de la segunda mitad). En el primero, sacó el córner que a la postre significó el gol de Trigueros en propia puerta; y en el segundo, se marcó un jugadón por banda que terminó en el gol de Çolak.

Ernesto (Alcorcón)

Héroe en el partido loco de Santo Domingo con su doblete. El centrocampista selló la salvación para el Alcorcón con una gran actuación. Ambos sabiendo explotar la mejor cualidad del granadino, la llegada desde segunda línea. Ahora que los alfareros han cerrado la permanencia, pueden soñar con el playoff si Ernesto está entonado.

Nacho Méndez (Sporting)

El Sporting juega al son que marca Nacho Méndez. El canterano tiene mucho futuro y en cada partido da alguna muestra de su proyección. Ante el Lugo dio una lección de fútbol control, culminado con un auténtico golazo. Desde la frontal del área la pegó con mucha sutileza y el balón se fue abriendo hasta acabar en la escuadra derecha de Ander Cantero.

Merquelanz (Mirandés)

El jugador cedido por la Real Sociedad está siendo un fijo en los onces del Diario AS esta temporada, y la verdad es que nos lo pone muy fácil. Ante el Almería volvió a dar un recital de juego, con un gol y una asistencia. En el primero de Guridi, se sacó un perfecto pase al área al primer toque. En segundo llegó de penalti en el úlitmo minuto del partido. Suma 13 goles.

Tete Morente (Málaga)

Si Tete Morente sonríe, el Málaga sonríe. Espectacular partido del jugador de La Línea de la Concepción. Su recital llegó en forma de asistencias, apuntándose los dos pases de gol del partido. En el primero puso el centro del gol de Cifu; y en el segundo, repitió mecanismo pero distinto jugador. En este caso el destinatario fue Sadiku.

Delanteros

Dani Gómez (Tenerife)

El canterano del Real Madrid está aprovechando con creces su cesión en el Tenerife. Ante el Cádiz hizo un doblete para doblegar al equipo amarillo y de esta manera, meter al equipo canario en la lucha por el playoff de ascenso. Con estas dos dianas, yaa suma once goles esta temporada (nueve en Liga y dos en Copa).

Álvaro Jiménez (Albacete)

Álvaro Jiménez fue el otro resvulsivo del Albacete. Al igual que Fuster, el ariete saltó al campo en la segunda mitad y a nueve minutos del final anotó el gol que culminó la remontada del Albacete en Santander. Esta victoria permite respirar a los manchegos. Zapatazo desde fuera del área, para batir a Iván Crespo por su palo derecho. Imparable.